El Gobierno abre el grifo y flexibiliza normas que restringían o dificultaban determinadas importaciones

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alt

Mediante una resolución publicada el viernes (25 enero 2013) en el Boletín Oficial, el Gobierno derogó las resoluciones que obligaban a los importadores a tramitar un certificado de autorización para ingresar productos al país, y flexibilizó, así, los controles vigentes en esta materia, informó el diario El Cronista en su sitio digital.


 
Al analizar el tema, El Cronista detalla que la nueva norma rige para 17 de 18 rubros para los cuales estaba vigente el sistema de licencias no automáticas y alcanza al papel, artículos para el hogar, juguetes, calzado, motocicletas, cubiertas de bicicletas, pelotas, productos textiles, manufacturas diversas, partes de calzado, productos metalúrgicos, hilados, tejidos, neumáticos, tornillos, autopartes, y vehículos, entre otros.
 
Precisa que mediante la resolución 11/2013 publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Economía dejó sin efecto los requisitos al considerar que ‘por cuestiones de oportunidad, mérito y conveniencia, en el estadio de cumplimiento de los objetivos oportunamente fijados en las normas anuladas, toman procedente su derogación‘.
 
Entre las 17 normas derogadas se encuentra la resolución 45/2011, que ampliaba a casi 600 productos la obligatoriedad de tramitar la licencia no automática.

 

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET