En enero, las compras argentinas al Uruguay cayeron más de un 30 %

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alt

Un estudio de la agencia informativa Diarios y Noticias (DyN) señalo que las ventas uruguayas a la Argentina se desplomaron en más de un 30 % en enero de 2013  Como contrapartida, Brasil, Venezuela y China fueron los tres principales destinos de exportación de los productos uruguayos

 

De acuerdo a  DyNBrasil representó el 22,6% de las exportaciones totales, mostrando un incremento de 8,4% en comparación a igual mes de 2012. En el caso de Venezuela y China, significaron el 7,1% y 6,2% y crecieron 78,6% y 79,8% respectivamente.
Argentina, por su parte, se ubicó en cuarto lugar, con colocaciones que alcanzaron los u$s39 millones, con una tasa de decrecimiento del 31% en relación a enero 2012.
Las exportaciones totales de Uruguay en el primer mes de 2013 registraron un valor de u$s654 millones, lo que implicó un aumento de 4% en relación a igual mes de 2012. Si a esta cifra se agregan las exportaciones realizadas desde las principales zonas francas del país, la cifra alcanza aproximadamente los u$s800 millones.
Por su parte, las importaciones ascendieron a u$s739 millones, lo que implicó un aumento de 17,1% en comparación con enero de 2012.
 

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET