El SOMU avala crear una línea de buques de cabotaje en la Patagonia para reemplazar a los camiones y reducir costos

alt

El Puerto de Comodoro centralizaría las operaciones, pero también el plan contempla a Santa Cruz 

El Gobierno de Chubut estudia una propuesta motorizada, entre otras entidades, por el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) de fletar buques de cabotaje para “abaratar en un 50 por ciento” los costos de flete de mercaderías con destino a la Patagonia y al mismo tiempo preservar las carreteras de la región severamente deterioradas por el tráfico de camiones.

 

La iniciativa fue confirmada por el administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia, Oscar Ruiz quien, en declaraciones a Radio Del Mar precisó que los buques no solo tocarían los puertos de Chubut, específicamente Comodoro, “sino también de Santa Cruz”

El funcionario, cuyas declaraciones fueron compiladas por el diario El Patagónnico, dio detalles sobre los beneficios que  tendría el optar por este medio de traslado de mercadería. En este sentido, Ruiz insistió que se podría evitar “la gran cantidad de camiones que pasan por el centro desgastan y destruyen la cinta asfáltica, lo que significa un costo para la provincia”

“Creo que hay que poner todo a la inversión de  este proyecto porque así tendríamos el tránsito más fluido”, explicó.  Una propuesta para llevar adelante la medida tuvo lugar este miércoles (21 mar 2012) en Comodoro, con integrantes de la Cámara de Comercio local. De todas maneras, el mecanismo “tardará unos meses más en ponerse en funcionamiento”.

El funcionario dijo que la compañía interesada en brindar el servicio,  Maruja, “es una empresa nacional naviera de buques de cabotaje” y que “tiene participación accionaria del SOMU, la industria naval y la Federación Naviera portuaria”. Por lo cual, serían tres barcos con capacidad de 200 a 600 contenedores de 12 metros  los que  pueden traer carga de caños y todo lo que pueda venir a Comodoro por barco. Por último, manifestó que la idea es que la gente se interiorice para que compruebe la conveniencia de traer su mercadería por buque.

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET