Titular del gremio de prácticos le respondió a Macri con una solicitada

El gremialista y empresario Miguel Doñate, titular de la agrupación que nuclea a los prácticos, refuta las cifras de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), que propone ajustar los honorarios.

El mandatario argentino le había enviado un mensaje a Miguel Doñate por el conflicto que vive el ministerio de Transporte con el gremio de prácticos

"Sr. Doñate, lo que hacen los prácticos en los puertos lo pagamos todos los argentinos con menos empleo, perjudican a muchas personas". Con esta frase pronunciada el Día de la Industria, el presidente Mauricio Macri reavivó uno de los conflictos que vive la cartera de Guillermo Dietrich con empresarios y algunos gremios del sector marítimo.

El mandatario argentino apuntó contra el empresario Miguel Ángel Doñate. De profesión Capitán de Ultramar, el empresario presta el servicio de traslado de los prácticos desde tierra hasta los buques que se encuentran en los antepuertos. El conflicto surge por la medida que busca imponer el ministro de Transporte, a la hora de imponerle un tope al salario de los prácticos. Según los funcionarios del ministerio, son excesivos y encarecen las tarifas de los fletes marinos.

En respuesta a la medida que busca implementar Dietrich, los prácticos decretaron "48 horas de reflexión" lo que implicó que durante dos días ningún buque pudiera entrar o salir de los puertos nacionales. Lo que impide el ingreso de empresas navieras multinacionales en condiciones de "dumping" en busca de la llamada "competitividad", uno de los objetivos principales en la gestión del mandatario argentino.

Doñate tomó la decisión de responderle a Macri. En una solicitada publicada en el diario LA NACION, el empresario, que reconoce haber votado al líder de Cambiemos y asegura que volverá a hacerlo, busca refutar las cifras analizadas por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) que tiene como idea ajustar los honorarios de los prácticos.

Doñate habla de las cifras "absurdas" utilizadas por la CNDC "en relación al practicaje". Además, el empresario marítimo asegura haberle entregado documentación al Secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, que contradice los números que utilizó la entidad estatal para buscar imponer un ajuste al salario de los prácticos.

Por último, Doñate le recuerda al mandatario argentino su papel clave a la hora de presentar documentación en contra de Omar "Caballo" Suárez, el sindicalista acusado de encabezar una asociación ilícita, administración fraudulenta del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y bloquear puertos.

"Sepa señor Presidente, que sigue contando con mi total apoyo y lealtad, que incluyen manifestar mi divergencia cuando consideró que se está cometiendo una error. Lo contrario sería obsecuencia. Espero algún día tener la oportunidad de aclarar personalmente este malentendido", así cierra la solicitada presentada por Doñate en el diario LA NACION.

Fuente: lanacion.com.ar

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET