Quedó desierta la licitación para el dragado del puerto de Bahía Blanca

El Directorio que administra la terminal evaluará pasos a seguir frente a la ausencia de ofertas válidas, para el dragado periódico de los sitios y zonas de maniobras de los puertos de Ingeniero White, Galván y Rosales.

Las obras tienen un presupuesto orientativo de 55 millones de dólares más IVA, con un margen del 30%.

Por ausencia de ofertas validas quedó desierta la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 3- CGPBB/2017 correspondiente al dragado de mantenimiento de las condiciones de navegabilidad en el canal de acceso al sistema portuario de Bahía Blanca, dragado periódico de los sitios y zonas de maniobras de los puertos de Ingeniero White, Galván y Rosales, con sus correspondientes accesos y tareas complementarias y dragados periódicos en los canales de acceso a la Base Naval Puerto Belgrano y Puerto Rosales.

El acto se realizó en la oficina de Gerencia General del edificio del CGPBB y fue certificado por la Escribana Silvia Suarez Bras. Las obras tienen un presupuesto orientativo de 55 millones de dólares más IVA, con un margen del 30% y un plazo de ejecución de 6 años (opción a extenderlo por 3 años más a cargo del propio ente). El Directorio del CGPBB consideró razonable dicho valor teniendo en cuenta los importes abonados en la obra anterior.

Además, se realizaron cambios en el pliego de licitación que elimina riesgos y costos para la contratista. Para el Directorio esta situación se encuentra dentro de los escenarios posibles y ahora evaluará los pasos a seguir. De cualquier manera, el citado cuerpo quiere llevar tranquilidad a todos los actores del puerto que esta situación no afecta las condiciones operativas y tampoco pone en riesgo la navegabilidad en canal de acceso y sitios.

Cabe recordar que se preveía iniciar el dragado por nuevo contrato en el 1er trimestre del año próximo. El ente portuario refuerza su voluntad y alineamiento con el Gobierno Nacional en cuento a reducir costos portuarios recordando que el mantenimiento de la profundidad del canal representa el 60% de los costos fijos.

Se seguirá trabajando en la búsqueda de un ambiente de mayor competitividad y transparencia que permita seguir ofreciendo costos competitivos para Bahía Blanca, la Provincia y la Nación. Las siete empresas que adquirieron los pliegos correspondientes fueron: BOSKALIS INTERNATIONAL b.v. Sucursal Argentina, COMPAÑÍA SUDAMERICANA DE DRAGADOS S.A., CHINA COMMUNICATIONS CONSTRUCTION COMPANY LTD. Suc. Argentina, DREDGING INTERNATIONAL N.V. Sucursal Argentina, PENTAMAR S.A., SERVIMAGNUS - S.D.C. DO BRASIL -UTE y VAN OORD DREDGING AND MARINE CONTRACTORS B.V. Sucursal Argentina. 

Fuente: nuestromar.org

 

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