Polémica por un barco con bandera británica que descarga gas en Bahía Blanca

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Another LNG Cargo Heads for Taiwan

Advirtierten que viola la ley que impide relaciones económicas con empresas relacionadas con la actividad petrolera en las Islas Malvinas.

El buque British Sapphire amarró en las últimas horas en andana en el muelle de Compañía Mega, donde opera el buque regasificador Express. Carga con 55.000 toneladas de gas natural licuado que serán regasificados por el Express para luego ser inyectados a la red nacional.

El Sapphire tiene bandera del Reino Unido, al igual que el British Diamond, que espera su turno en el fondeadero del puerto local, también para descargar en el muelle de Mega.

Desde Emancipación Proyecto Sur advirtieron que la operatoria del buque viola la ley 26.659 impulsada por el senador Fernando Pino Solanas, para evitar relaciones económicas con empresas que estén relacionadas con la actividad petrolera en torno a las islas Malvinas.

La participación de British Petroleum en el negocio de la regasificación con Argentina comenzó en 2012 con la llegada de Ingeniero White, del buque British Ruby, en plena escalada entre el gobierno argentino y el británico por la soberanía de Malvinas y dos meses antes del trigésimo aniversario del inicio de la guerra por las islas.

En ese momento Solanas reclamó la reglamentación de la ley, que fija sanciones a las compañías que explotan los recursos petroleros en torno al archipiélago malvinense.

Fuente: Clarín

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET