Presupuesto 2018: habrá fondos para el dragado de canales y puertos

El Gobierno Nacional enviará al Congreso su proyecto de Presupuesto 2018. En el mismo se incluye en el artículo 58 de la norma, la creación de un Fondo Fiduciario del Dragado de Canales y Puertos.

Así lo establece el artículo 58 del proyecto, que señala la conformación de un "fideicomiso de administración y financiero para atender al pago de las acreencias correspondientes de las obras de señalización, dragado y mantenimiento, tanto de las vías navegables y canales no concesionados a cargo del Estado nacional, como de los canales de acceso y paso portuario de aquellos puertos sujetos a jurisdicción provincial administrados por las provincias, por personas públicas no estatales, o por personas jurídicas privadas adherentes".

Los recursos del fondo de dragado se integrarán con el 30% de lo percibido por el peaje del Martín García y de un 0,5% de la tarifa que peaje que abonan los usuarios en la hidrovía Paraná-Paraguay (desde el kilómetro 584, en Santa Fe, al Río de la Plata) "y su ampliación comprendida desde el Km. 584 del Río Paraná hasta la altura del Km. 1238 del mismo río".

"Esta integración no obsta a que la reglamentación pueda establecer la afectación de otros recursos a la integración del fondo fiduciario", añade.

El Ministerio de Transporte constituirá y reglamentará el funcionamiento del fondo "arbitrando los medios necesarios para dotar de transparencia y eficiencia a su operatoria, e invitará a las Provincias a adherir a aquél y a eximirlo de los tributos imponibles en sus jurisdicciones". 

Fuente: nuestromar.org

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET