En protesta por contratar extranjeros, gremios marítimos paralizan el puerto de Montevideo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alt

La nueva ley despertó controversias entre los gremios marítimos uruguayos

Sindicatos portuarios uruguayos convocaron el martes 27 de marzo a una huelga de 24 horas en el Puerto de Montevideo en oposición a una ley que habilita que embarcaciones y tripulaciones extranjeras puedan ser contratadas para realizar trabajos de dragado, informó el diario montevideano EL PAIS
 

El inicio de la protesta fue fijado partir de las 19 horas hasta el anochecer del miércoles.  La medida afectará los servicios de remolcadores, lanchas para el envío de prácticos y otros servicios vinculados a la navegación.
Roberto García, presidente del colegio profesional de la Marina Mercante, dijo a EL PAÍS  que la medida "se adoptó porque esta ley perjudica a los trabajadores uruguayos porque permitirá a extranjeros trabajar en Uruguay".
En tanto Oscar Pereira, dirigente del Sindicato único del Transporte Marítimo, sostuvo que "esta ley genera un impacto negativo en salario de trabajadores. Además se estaría permitiendo el trabajo en semiesclavitud".
 Pereira sostiene que los barcos con banderas extranjeras contratan personal de otros países a los que no se les respetan sus derechos laborales.
La ley aprobada en diciembre de 2011, establece que "en los llamados a licitación de obras nacionales o binacionales en aguas territoriales uruguayas se podrán presentar todas las empresas interesadas que cumplan con los requisitos exigidos en los pliegos de condiciones".

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET