Durante el año 2014 ingresaron al Gran Rosario alrededor de 1,5 millones de camiones con granos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

alt

El economista Alfredo Sesé de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) estimó que en 2014 ingresaron entre 1,4 y 1,5 millones de camiones que transportaban granos del Gran Rosario a la zona que va desde Arroyo Seco a Timbúes

"Salvo en el año 2012 en que mayo fue apenas superior al mes de abril (12,8% versus 12,1%), el mes del año en el que mayor cantidad de camiones habrían ingresado fue abril, por supuesto coincidiendo con la época de la cosecha gruesa", sostuvo Alfredo Sesé. En tanto, el valor máximo de ingreso diario de camiones con soja en el año 2014, según informan las empresas entregadoras de granos, fue el 16 de abril con 5.098 camiones.

"Este número fue el 1,1% del total anual de camiones con soja. Para el caso del maíz, el valor máximo diario de la posición de camiones se registró el 31 de julio, con 2.822 camiones. Esto es el 1,2% del total anual de camiones con maíz", indicó. Sesé subrayó que en 2014, el grueso del ingreso de camiones con maíz se produjo algunos meses más tarde de lo habitual para ese producto. Esto hizo que en el mes de julio se haya registrado una mayor afluencia de camiones que en el mismo mes en años anteriores y "para dar una idea de la magnitud de esta situación, cabe citar que solo en el mes de julio, ingresó el 21% del total anual de camiones con maíz".

"En los últimos cinco años entre el 35 y el 40% del ingreso de camiones a nuestra zona se lleva a cabo en los meses de abril, mayo y junio o lo que es lo mismo, entre el 35 y 40% de los camiones arriban en el 25% del año", añadió.

El especialista analizó que "esto plantea un desafío para el diseño de la capacidad y el mantenimiento de la infraestructura vial sobre la cual circula el transporte de cargas de granos y para la gestión de los flujos de tránsito en la zona", mercadería que va destinada a la molienda o al embarque en buques.Asimismo, se calculó el porcentaje de la posición de camiones según el tipo de grano en el período 2010-2014 y "la mayor participación corresponde a los camiones que transportaron granos gruesos, especialmente soja y maíz, que en el año 2014 representaron el 91% del total: El valor mínimo en la participación de estos productos en el período se observó en el año 2012, con 73%".

En el otro extremo, los camiones que transportan trigo evidenciaron una caída desde el valor más alto en 2012, cuando alcanzó el 17%, a apenas 3% en los años 2013 y 2014.

Fuente: Notitrans

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET