El costo del transporte de cargas subió 6,6% en el mes de julio por alzas en paritarias y en combustible

alt

Debe recordarse que además el convenio aprobado para los trabajadores implica una suba global de 31.5%, a completarse en los meses de noviembre de 2015 (7%) y en marzo de 2016 (6.5%).

El Índice de Costos de Transporte elaborado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) mostró en julio una suba de 6,6%, registro que lo convierte en el más elevado del año en curso. Con el aumento de julio, la variación acumulada en los primeros 7 meses de 2015 registra 12,73%, en tanto que en los últimos doce es de 19.03%.

El estudio, realizado por el Departamento de Estudios Tributarios Observatorio de Costos de la FADEEAC, mide 11 rubros que impactan directamente en los costos de las empresas de transporte de cargas de todo el país, y es referencia en buena medida para la fijación o ajuste de las tarifas del sector.

El incremento del Índice de Costos en el corriente es resultado principalmente del aumento del costo laboral en el Sector -surgido del primer tramo del convenio rubricado en junio-, con su impacto directo en Personal (Conducción) (18% de aumento sobre los valores vigentes al 30 de junio), y en los rubros componentes relacionados Reparaciones (6,43%) y Gastos Generales (11,54%). Debe recordarse que dicho convenio implica una suba global de 31.5%, a completarse en los meses de noviembre de 2015 (7%) y en marzo de 2016 (6.5%).

También se verifica en el corriente una nueva suba en Combustibles (1.16%) -la sexta del año-, abarcando tanto al segmento minorista como mayorista del gas-oil-. En este sentido, tras los aumentos de Combustible registrados en febrero (0.75%), marzo (0.96%), abril (1.36%), mayo (1.85%) y junio (1.86%), con el registro de julio se supera en 3% la inicial baja de los precios del gas-oil producida en enero (-4.66%).

Por su parte, Neumáticos (1.91%) y Material Rodante (1.32%) han vuelto a verificar aumentos al igual que en junio. El resto de los rubros (Lubricantes, Seguros, Patentes y tasas, Peaje), excluyendo la variación en el Costo Financiero (6,98%), no ha sufrido modificaciones en relación a junio.

Se reitera lo señalado en meses anteriores: los incrementos de costos se verifican en un marco de declinación de la actividad -relevante en numerosos segmentos- en términos generales.

Fuente: infocampo.com.ar

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET