Enérgica condena de las principales entidades de producción y comercio de granos, al paro transportista cerealero

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alt

Las instituciones del sector pidieron la urgente intervención del gobierno nacional tras condenar duramente el paro

Una enérgica condena al paro transportista cerealero, al que califican de “intimidatorio, abusivo e ilegal” formularon en la tarde del martes (20-mar-2012) las principales entidades de la producción y el comercio de granos, al cumplirse el segundo día de la medida de fuerza que lleva a cabo en todo el país la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA) y que paraliza todas las actividades portuarias. Las instituciones pidieron la urgente intervención del gobierno nacional.


“Se exige el cumplimento de un acta firmada el 31 de octubre de 2011 durante una reunión con el ex secretario de transporte, Juan Schiavi, cuando el documento sólo menciona la intención de trabajar en conjunto en ciertos temas y no la obligación de aplicar los reclamos expresados en la misma, circunstancia que sería completamente violatoria de las leyes vigentes”, dijeron en un comunicado conjunto las Bolsas de Rosario, Buenos Aires, Bahía Blanca, Córdoba y Santa Fe, la Federación de Entidades Acopiadoras, la Cámara de Exportadores de Granos, la Cámara de la Industria Aceitera, la Cámara de Actividades Marítimas, los Centros de Corredores y la Mesa de Enlace.
“En el documento mencionadoagrega el documento conjuntoFETRA exige un piso básico tarifario convirtiéndolo de esta forma en tarifa obligatoria. Exige además cupos de cargas, y la creación de una comisión entre el Estado Nacional y únicamente FETRA en representación de todo el sector del transporte. Estas exigencias ni siquiera fueron compartidas por las otras entidades que también representan a los transportistas”.
“Por razones técnicas que hacen al mejor funcionamiento del transporte, las normas vigentes sostienen la libre contratación y el carácter orientativo de las tarifas. Al mismo tiempo, los diferentes sectores relacionados con la carga siempre han colaborado para abordar soluciones a eventuales problemas o anomalías” remarcó el manifiesto.
Para estas instituciones “el paro empresario de FETRA es una acción intimidatoria sobre un reclamo abusivo e ilegal que se trata de imponer en el momento en que se está levantando la cosecha”. Y es por es que “requerimos tanto al gobierno nacional como a los provinciales que arbitren los medios para lograr una solución urgente a este conflicto que no solo perjudica a toda la cadena agrícola, sino también al ingreso de divisas y a la recaudación fiscal”.

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET