El juez Canicoba Corral prorrogó la intervención en el SOMU

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La medida del magistrado del fuero penal se dio a conocer el mismo día en que 30 gremios del transporte solicitaron al ministro de Trabajo Jorge Triaca la urgente normalización del sindicato marítimo.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral emitió el 16 de febrero una nueva resolución en el marco de la causa que instruye contra el ex secretario general del SOMU, Omar "Caballo" Suárez, y otros ex dirigentes del principal sindicato de marinos del país. La decisión de Canicoba Corral da por tierra las aspiraciones de quien fuera el segundo de Suárez en la conducción del gremio, Mario Morato, de asumir la conducción del sindicato hasta que se lleven a cabo las elecciones y la normalización del gremio.

En la resolución, Canicoba también ordena iniciar las acciones tendientes a promover la intervención de la Justicia penal contra el ex secretario adjunto del sindicato y varios ex directivos, por la posible comisión de un delito de acción pública. Hasta el momento, Morato se encontraba exento de requerimiento judicial alguno.

Pero lo más fuerte del escrito firmado por el juez es que tal como se esperaba, decidió prorrogar por 180 días la intervención judicial del gremio, relevando de la tarea a la Diputada Nacional, Gladys González, en virtud de que la legisladora asumió como presidenta de la ACUMAR (ente de saneamiento de la cuenca Matanza Riachuelo).

Canicoba resolvió poner a cargo de la intervención a Alfredo Enrique Bertonasco, tanto en la conducción administrativa del gremio como en el encausamiento del proceso electoral.

Según informa "Deltanet Consulting", Bertonasco es abogado especializado en derecho empresario y en negociaciones privadas nacionales e internacionales. Magister en resolución de conflictos y coach individual y grupal. Ha desarrollado tareas desde 1992 como solucionador de conflictos empresarios y gubernamentales en organismos tales como Registro Nacional de la Propiedad Industrial y la Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia. Fuentes del sector naviero, en tanto, lo sindican como un profesional de gran prestigio en el mundo empresario. 

Fuente; nuestromar.org

 

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET