La CGT San Lorenzo lanzó un paro general para mañana de 24 horas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La CGT San Lorenzo que preside Jesús Monzón, y conduce el aceitero Pablo Reguera, confirmó que desde la cero de mañana se iniciará un paro general de actividades en todo el Cordón Industrial.

La medida de fuerza es en adhesión a la huelga comenzada hoy por el Sindicato de Aceiteros y que responde a la muerte de un operario tras la explosión que ayer ocurrió en la planta que Cofco posee en Puerto San Martín.

El anuncio fue formulado una vez que culminó la conferencia de prensa que los aceiteros convocaron para esta mañana y en la que se vió a varios dirigentes cegetistas presentes.

Según adelantaron, el paro será activo, sin presencia en sus lugares de trabajo, y durará 24 horas.

 

¿Que alcance tendrá la medida?

De hecho operará en su lugar de jurisdicción, esto es el Cordón  Industrial, pero se supone que abarcará solo a los gremios que adhieren a este confederal, que según su secretario general son entre 23 ó 24, pero que en los hechos está claro que son muchos menos.

Además de aceiteros, se sumarán a la huelga SOEPU, Municipales de Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria, Químicos de San Lorenzo, Papeleros de Capitán Bermúdez y Petroquímicos de Fray Luis Beltrán. En cuanto a los gremios docentes habrá que aguardar definiciones, ya que Sadop depende de la confirmación que brinde Rosario y Amsafe, no tiene aún posición tomada.

Vale recordar que en igual sintonía, ayer el Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram) San Lorenzo convocó a una huelga, por idénticos motivos, además de sumar el rechazo por los despidos ocurridos la pasada semana en Fabricaciones Militares de Fray Luis Beltrán. Este gremio, conducido por Edgardo Quioga, incluye también a los agentes municipales de Fray Luis Beltrán, Ricardone  y Maciel.

Fuente: sl24.com.ar

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET