El complejo agroindustrial volvió a ser el líder de las exportaciones

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El complejo agroexportador de la región volvió a transformarse en columna vertebral de la actividad exportadora, y 2017 cerró con el 43% de las ventas al exterior generadas y producidas por la agroindustria.

Así lo señala un relevamiento realizado por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) que indica que el 43% de las exportaciones argentinas fueron granos, harinas, aceites y otros subproductos.

“Las cifras de exportaciones de 2017 muestran el gran aporte que hace el campo y la agroindustria en la balanza comercial de Argentina. El 43% de las ventas externas fue generado por la producción de granos y los productos derivados de su industrialización (harinas, aceites, mezclas, biodiesel y otros productos). Esto significa un aporte de 4 cada 10 dólares en ingresos por exportación. Si se amplía el rango de productos, 2 de cada 3 dólares que entran a Argentina por exportaciones fueron generados por el campo más la agroindustria más la piscicultura. Otros indicadores apuntalan el significativo aporte del sector”, sostiene el informe.

Según las cifras estimadas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), base de datos del análisis de los especialistas, en 2017 la Argentina exportó cerca de 58.428 millones de dólares.

Si se suman las exportaciones de los complejos oleaginosos (soja más girasol) y de los complejos cerealeros (maíz, trigo, cebada, arroz y sorgo), se arriba a un total de 25.300 millones de dólares. Esto significa que el 43% de las exportaciones en Argentina son generadas por la producción de granos y su industrialización posterior en harinas, pellets, aceites, biodiesel y otros subproductos, eje principal del complejo fabril y portuario sito en San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes.

En consecuencia, el 31% del total de las exportaciones de Argentina en el 2017 han sido generadas por la producción de soja y girasol y su industrialización posterior”, detallaron desde la BCR.

Fuente: sl24.com.ar

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET