Quedó habilitado en envío de cargas en forma directa entre Mendoza y Brasil por vía aérea

GOL operará dos nuevas rutas

Es un servicio que sólo hacía LAN vía Chile. Ahora, Gol transportará 4 toneladas por vuelo 2 veces a la semana a San Pablo. Prometen más frecuencias y conexiones a Europa o Estados Unidos.

La conexión directa vía aérea a San Pablo posiciona a Mendoza desde el punto de vista turístico pero también suma una opción a pequeños exportadores o envío de bultos de dimensiones reducidas.

Es que la línea aérea brasileña Gol, con las mismas dos frecuencias semanales, miércoles y sábados, dispuestas para pasajeros, dejó habilitado el transporte de cargas desde la aeroestación Gabrielli sin escalas hasta la terminal paulista de Guarulhos, con una capacidad máxima de 4.000 kilos por vuelo.

Hasta ahora, el ingreso de productos a territorio brasileño por aire desde Mendoza sólo podía concretarse vía Santiago de Chile a través de los vuelos de LAN. Desde el CDA (Centro de Despachantes de Aduana) rescataron la posibilidad de que, además de facilitar un mayor flujo, se pueda conectar a otros destinos más allá de los de países limítrofes de Argentina. Entre otros, Venezuela y República Dominicana.

“Es una alternativa y nos parece útil que los clientes la conozcan”, señaló Martín Clément, de Clément Comercio Exterior, para quien, más allá de saber si el servicio será mejor o más accesible puede resultar atractivo también para quienes deben enviar o recibir bultos pequeños.

El envío de fruta primicia o contraestación, como ya se hace con algunos mercados europeos, así como también muestras de vino, aceite de oliva y repuestos, aparecen en la lista de productos potencialmente más beneficiados. 

Para Mario Bustos Carra, gerente de la Cámara de Comercio Exterior de Cuyo, “habitualmente el transporte aéreo tiene un costo más elevado, pero la ventaja de la rapidez y eso es valorable para productos perecederos y primicias. Si bien queda a criterio de cada empresa,  todo lo que facilite la relación comercial con Brasil es bienvenido”.

Más frecuencias y destinos
Días atrás se concretó una reunión entre los responsables de TCT Cargo, la firma responsable de coordinar el servicio, con despachantes, exportadores y representantes de ProMendoza para explicar sobre las modalidades dispuestas, y lo positivo de despachar directo a Sao Paulo y de allí, redespachar a otros destinos que no tienen vuelos desde Argentina. 

“Existe una idea de que la vía aérea no es económica, y a veces se maneja para casos urgentes. Hay que comparar las exiguas diferencias que existen a veces entre pasajes aéreos con otras vías alternativas; lo mismo sucede con la carga. Muchas veces cerramos acuerdos por envíos regulares frecuentes con tarifas que incluso convenían más que la alternativa terrestre o marítima”, argumentó Javier Orellana, gerente general de TCT Cargo, desde 2007 agente de ventas de Cargas de Gol en los aeropuertos de Rosario y Córdoba. Y ahora de Mendoza. El ejecutivo adelantó la posibilidad de aumentar frecuencias conforme aumente el volumen de cargas.  

“Gol es número uno en cargas aéreas domésticas a través de distintas terminales, por ello posee un gran número de bases operativas dentro de Brasil que se van sumando conforme se crean necesidades. Es el caso de Belo Horizonte, Londrina, Goiana y Cuiaba en el último tiempo, mientras que Mendoza y Caracas son sus nuevos destinos internacionales”, dice Orellana.  

No obstante el atractivo que como mercado tiene Brasil para la producción mendocina, los vínculos de Gol con otras aerolíneas como la estadounidense Delta Airlines, KLM y Air France abren más puertas a nivel mundial. De hecho aparecen los aeropuertos de Nueva York, Amsterdam y el Charles De Gaulle, de París, como destinos posibles en el futuro.

Fuente: losandes.com.ar

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET