Sol Líneas Aéreas une ahora Comodoro Rivadavia con Esquel y Trelew

alt

La empresa Sol Líneas Aéreas realizó el lunes (16 abril 2012) su vuelo inaugural partiendo desde Comodoro Rivadavia para hacer escala en Esquel y finalizar en Trelew, uniendo de esta manera la costa y cordillera, informó El Diario de Puerto Madryn 
De acuerdo al rotativo patagónico, ell acto en la ciudad de Comodoro Rivadavia se realizó en el Aeropuerto General Mosconi con la presencia del Ministro de la Producción, Sergio Bohe, el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, el presidente de SOL Líneas Aéreas, Horacio Angeli, el director de Planeamiento de la aerolínea, Horacio Darre, el intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, la intendeta de Camarones, Ramona Rosales, el intendente de Sarmiento, Sebastián Balocci, el subsecretario de Transporte Multimodal del Chubut, Julio Otero, la subsecretaria de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas, Ana Stingl, el vicepresidente del Bureau de Convenciones de Comodoro Rivadavia, Alfredo García, entre otras autoridades civiles, de la Fuerza Aérea, y diferentes empresarios.
 
Un puente aéreo
 
"Este es un día trascendente porque empezamos a recuperar el proceso de integración físico y con puente aéreo", destacó el ministro de la Producción, Sergio Bohe, y valoró el "esfuerzo de la empresa SOL para liderar las rutas aéreas del sur, y más porque se trata de una empresa nacional que tuvo que afrontar contingencias muy fuertes y porque en menos de cuatro meses el gobierno del Chubut pudo tomar una decisión estratégica para que la integración de los chubutenses del sur al norte y de la cordillera al mar sea una realidad".
Momentos antes del despegue de la aeronave, el presidente de SOL Líneas Aéreas, Horacio Angeli, se mostró sumamente satisfecho por la inauguración de esta nueva ruta, y señaló que "realmente quiero agradecer al Gobernador Martín Buzzi por el pronto apoyo que nos ha dado en la iniciativa de conectar el triángulo provincial",  y destacó que "la conectividad es fundamental y las líneas aéreas que tenemos esa vocación estamos convencidos que la conectividad aérea no solo moviliza personas, sino también  mercaderías, turismo, industrias, culturas, y ayuda a relacionarse entre las personas, las ciudades y los centros de negocios".
 
Todos contentos
 
En el aeropuerto de Esquel se realizó la recepción de este primer vuelo al que recibieron el intendente interino de Esquel, Horacio Iturrioz junto a otros funcionarios de ese municipio; los intendentes de Trevelin, Juan Garitano; de Cholila, Héctor Miguel Castro; de El Maitén, Oscar García; de Epuyén, Antonio Reato y de Corcovado Roxana Novella.
Además se encontraba presente el presidente de Corfo, Hugo Plunkett y el delegado en la Comarca de los Andes de la Subsecretaría de Turismo y Areas Protegidas, Edgar Sandoval junto a dirigentes de las Cámaras de Comercio, de Turismo y de FEHGRA.
En el aeropuerto, los funcionarios ofrecieron una conferencia de prensa oportunidad en la que destacaron la importancia que tiene la provincia de poder contar con un servicio aéreo que permita estar interconectados.
En su destino final, en la ciudad de Trelew, los pasajeros fueron recibidos por el Vicegobernador, Gustavo Mac Karthy y diferentes funcionarios provinciales y municipales.
El intendente de la ciudad Máximo Pérez Catán, agradeció a la empresa Sol por su decisión de arraigarse en la Patagonia, y posibilitar la recuperación de la conectividad norte-sur y, a partir de hoy, que la conectividad también sea este-oeste.
Agregó además que “lo que queda es el desafío, fundamentalmente para nosotros  y para el sector privado, que ahora tiene otras posibilidades de construir nuevas ofertas.  El desafío para nosotros y para el sector privado es ponernos los pantalones largos y  aprovechar esta oportunidad”.
 
 

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET