Minera Vale habilitó una pista de 1800 metros para operar vuelos comerciales desde Malargue y enlace al puerto de B. Blanca

alt

Un aeropuerto de 1.800 metros de extensión (similar al aeroparque metropolitano) comenzó a operar el lunes (07 may 2012) desde la ciudad de Malargue, en principio para facilitar el traslado de operarios de la minera brasileña Vale, que extrae potasio en la región y desde agosto, como cabecera de un enlace comercial conectado con distintos puntos del país, en particular Mendoza y Bahía Blanca, e incluso del exterior, informó el diario UNO, de Mendoza.


Líneas Aéreas Malargüe, así se llamará el proyecto impulsado por el Municipio que conduce Juan Antonio Agulles, con el que se busca crear la primera línea aérea de iniciativa comunal con un paquete de rutas que cubrirán – en principio – la demanda minera y petrolera, pero también servirá para fomentar el intercambio turístico.
El plan pretende salvar una deficiencia crónica de conectividad que tiene el interior del país. En un comienzo, habrá tres vuelos semanales, Malargüe-Mendoza-Malargüe, que partirán del aeropuerto de Malargüe y llegarán a la aeroestación Francisco Gabrielli.
 Está previsto que los recorridos no interfieran con los que pueda tener Aerolíneas Argentinas, sino que más bien se complementen para hacer más fluidas las conexiones en el interior de país.
 Líneas Aéreas Malargüe estará operada por la empresa Macair, del grupo SOCMA (Sociedad Macri) perteneciente al Grupo Macri, un holding económico que tiene negocios en la construcción, la industria automovilística, la recolección de residuos y la industria alimentaria, y que encabeza Franco Macri, padre del jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri.
 Macair es la misma empresa que en 2008 creó junto con el gobierno de Chaco, AeroChaco una idea del gobernador Jorge Capitanich que resultó un fracaso porque no había demanda.
 Macair tiene 14 aviones, algunos de 19, 49 y 32 plazas; también tiene aeronaves ejecutivas para 14 pasajeros, otras sanitarias y helicópteros.
 “Esto permitirá hacer evacuaciones en caso de necesidad y en definitiva potenciará el servicio que queremos dar”, acotó el intendente Agulles.
 La novedad con la que el Municipio hará punta a nivel nacional fue anunciada por el intendente y ya tiene el acuerdo del Gobierno provincial.
“ El proyecto ya fue presentando al gobernador y a los ministros, y está declarado de Interés Provincial por la Legislatura de Mendoza. Este es un proyecto que cubrirá la demanda de las actividades económicas más importantes que tiene el departamento. En principio se busca ofrecer un servicio que mejore la conectividad de las empresas petroleras y de la empresa minera Vale (que opera el proyecto de extracción de cloruro de potasio) por eso se firmarán acuerdos con las empresas de la zona”, explicó Agulles.
Las rutas a cubrir serán al comienzo Mendoza-Malargüe.  
Pero también, a pedido de la minera Vale, se cotizarán los costos de las rutas Neuquén y Bahía Blanca, dos puntos claves en el proyecto minero.
            El primero porque desde Neuquén partirá el tren que transportará el potasio extraído en la mina hasta alcanzar el puerto de Bahía de Blanca, el otro punto importante donde la empresa está haciendo obras que posibilitarán el embarque del producto con destino a Brasil.

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET