Aerolíneas Argentinas y Buquebus Líneas Aéreas, acordaron reciprocidad en venta y admisión de pasajes

 alt

El gobierno argentino hizo oficial el Código Compartido firmado entre su línea aérea de bandera y la uruguaya BQB Líneas Aéreas en el que acordaron aceptarán boletos emitidos por la otra compañía, informó el sábado (17 nov 2012) el diario El País, de Montevideo. 
 
 
El País dijo que el acuerdo fue oficializado a través de la resolución 845/2012 de la Administración Nacional de Aviación Civil y publicada el viernes pasado en el Boletín Oficial argentino e implica que cuando una de las compañías aéreas (Aerolíneas, Austral o BQB) no esté en condiciones de ofrecerle a un pasajero un horario, frecuencia o destino que quiere, este podrá ser derivado a cualquiera de las otras dos empresas.
 
De esta manera, BQB Líneas Aéreas -propiedad de Los Cipreses S.A., que también posee los barcos que unen Buenos Aires con Uruguay- estará en condiciones de vender pasajes y operar los vuelos de Aerolíneas y Austral que unen Buenos Aires con el resto de Argentina, Uruguay, Chile y Brasil, más específicamente los destinos de Montevideo, Córdoba, Rosario, Mendoza, Iguazú, Bariloche, Asunción del Paraguay, Santiago de Chile, Río de Janeiro, San Pablo y Porto Alegre. En tanto, las argentinas podrán vender pasajes que conectan a Buenos Aires con Montevideo, Punta del Este, Salto y Rivera, y con Rosario y Córdoba, según consignó el diario La Nación.
 
En septiembre pasado el Grupo Aerolíneas Argentinas había firmado un acuerdo de "código compartido" con la empresa BQB Líneas Aéreas, para incrementar las frecuencias semanales entre ambos países. El convenio fue suscripto por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el titular de BQB, Juan Carlos López Mena.
 
"El entendimiento permitirá expandir las conexiones aerocomerciales entre ambos países, logrando más y mejor conectividad, incrementando el intercambio regional de negocios y turismo", había informado la aerolínea de bandera en un comunicado, según publicó entonces la agencia de noticias Télam.
 
Asimismo, Recalde y López Mena firmaron un "Memorando de Entendimiento" que les permitirá explorar nuevas oportunidades de cooperación en diversas áreas comerciales y operativas, como programas de "viajeros frecuentes"; compartir recursos de handling en tierra, intercambio de salas VIP y cooperación en iniciativas de venta y desarrollo de productos.

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET