El transporte aéreo de cargas no logra despegar: crece por debajo de las expectativas en 2015

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglésseñaló que en enero último el volumen global de carga aérea creció un 3,2%, por debajo del 4,5% que se registró en 2014.

Los volúmenes de carga -medidos en toneladas de carga transportadas por kilómetro (FTK, en inglés)- mostraron además grandes variaciones según la región: Asia-Pacífico, África y Medio Oriente registraron un fuerte crecimiento, en contraste con la caída que experimentó el sector en Europa y en todo el continente americano.

IATA advirtió que todavía es "demasiado pronto para pronosticar una ralentización en el sector de carga aérea". No obstante, señaló que existen dos amenazas que podrían influir negativamente durante los próximos meses: por un lado, la caída de la confianza empresarial que se viene produciendo desde mediados de 2014 y la disminución de las exportaciones a finales del mismo año y, por el otro, el retroceso de la mejora entre el comercio internacional y la producción nacional que disparó los volúmenes de carga en 2014.

"Enero ha supuesto un mal comienzo para el sector de carga. Es difícil mantenerse optimista de cara a 2015 dado el panorama en Europa y las crecientes preocupaciones en la economía china. Si a ello le sumamos el aumento de la relocalización industrial y el proteccionismo comercial, 2015 se presenta de nuevo como un año difícil para el sector", señaló Tony Tyler, consejero delegado de IATA.

AMÉRICA LATINA

Las aerolíneas latinoamericanas sufrieron una caída del 6,4% de los FTK con respecto a enero de 2014.

"Continúa el impacto negativo de Brasil y la Argentina, las principales economías de la región. El incremento comercial de los últimos meses que se ha producido en otros mercados latinoamericanos no se ha traducido aún en un aumento de la demanda en el sector. La capacidad cayó un 2,0%", agregó IATA.

Arrancó en Shanghai el Simposio Mundial de Carga, organizado por IATA, que analizará en profundidad detalles del sector.

Fuente: lanacion.com.ar

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET