Sin el aval de la CGT San Lorenzo tuvo escaso eco el paro dispuesto el jueves (10 may 2012) en los puertos de Rosario

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alt

Las cerealeras dijeron que los bloqueos fueron débiles y no afectaron la operatoria

La CGT San Lorenzo dispuso no convalidar orgánicamente el bloqueo, en  reclamo de que todo el personal involucrado en la logística cerealera tenga un mínimo de 6.200 pesos, idéntico al convenio logrado con aceiteros. La central sindical tomó distancia de la medida de fuerza llevada a cabo por la denominada “Intersindical Marítimo Portuaria” el cual, según lo informado por el sitio rosario Punto Biz, no logró alterar la actividad en las terminales locales. La central sindical tenía prevista en la tarde del jueves una conferencia de prensa que difirió para el viernes.

 

“Sin el apoyo de la CGT, que suspendió por 48 horas el inicio de la medida de fuerza, el paro de la llamada “Intersindical Marítimo Portuaria” -un grupo que funciona en forma inorgánica dentro de la central fabril que no quiso estirar el plazo del diálogo por reclamos saslariales- ni se siente en el cordón oleaginoso del norte del Gran Rosario. Al menos así lo señalaron fuentes de las principales empresas cerealeras”, dijo Punto Biz.

 

Punto Biz señaló que  la “intersindical” hizo dos bloqueos a los llamados puertos de cabotaje, desde donde salen lanchas con prácticos y abastecimiento y servicios para barcos. Pero al final era muy poca la gente que hizo el piquete en ambas terminales.

 

Además, el ingreso de camiones a puertos fue normal, así como la actividades en las aceiteras y en los puertos de las cerealeras la salida y arribo de buques fue normal, habiendo sólo mínimas complicaciones logísticas y tan sólo se demoraron unos pocos baros, según coincidieron fuentes de empresas aceiteras.

 

En tanto, la CGT sostiene que es la única que tiene la entidad para seguir negociando con las empresas el aumento a $6,200 de los salarios para todos los trabajadores, independiente del gremio y el tipo de contratación, que cumplen funciones en las cerealeras.

 

“Lo cierto es que el paro del  hoy (jueves 10)dejó al desnudo una fuerte interna sindical en San Lorenzo, con gremios municipales (apuntalados por Herme Juárez) más combativos y una conducción de la CGT algo mas dialoguista con las empresas”, concluyó el informe de Punto Biz.

 

 

 

La medida, de acuerdo a lo informado por el diario digital Rosario 3.com, se aplicará en las terminales oleaginosas del Cordón Industrial  """debido a la falta de respuesta de Cámara Industrial Aceitera de la República Argentina (Ciara) al pedido de firma de Convenio  Oleaginoso Portuario Agroexportador  (Copa) que "equipara los sueldos de los trabajadores tanto de planta como tercerizados en las empresas aceiteras de la región", dijo José Aguirre, secretario general de la CGT San Lorenzo, antes de aclarar de que, orgánicamente, la central sindical no impulsaría el paro.
 
El pedido es unificar en 6.200 pesos el salario básico. Entre los gremios que dependen de la actividad oleaginosa, sin ser aceiteros, se encuentran Camioneros, Vigiladores, Urgara, Mercantiles, Uocra, Supa, entre otros. Varios referentes de estos gremios decidieron el bloqueo de los accesos.
 
En el Cordón Industrial están asentadas las empresas cerealeras más importantes del país: Cargill, Molinos Rio de la Plata, Vicentin, Bunge, Terminal 6.

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET