El comercio mundial mantendrá el impulso en el segundo semestre

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El índice, con 102,2 puntos, es el más alto registrado desde mayo de 2011, aunque esa cifra global se ha visto afectada por la debilidad de algunos de sus componentes, según el último informe de la OMC.

Este resultado se ajusta a las previsiones efectuadas por la OMC el pasado 12 de abril, cuando auguró la vuelta a un crecimiento moderado del comercio mundial este año tras una expansión lenta durante el ejercicio pasado.

Los principales componentes del índice, incluido el de peticiones de exportaciones, el transporte de contenedores y el aéreo de carga, registraron fuertes crecimientos en los últimos meses, apuntando a una tendencia al alza en los volúmenes de la mercancía para el segundo trimestre, indica la OMC.

No obstante, la tendencia alcista se ve compensada por una demanda débil en los productos automotrices, la electrónica y materia prima para la agricultura.

Fuente: finanzas.com 

 

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET