Casi terminado, al parecer por falta de pago, se halla virtualmente paralizado un estratégico tramo carretero al puerto de Quequén

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Con el ahorro en tiempo y dinero, la obra ya podría haberse financiado en parte, en especial en plena actividad portuaria.

Un estratégico enlace carretero, que permite acortar en unos 55 kilómetros la distancia desde distintos puntos del centro productor cerealero bonaerense hasta el puerto de Quequén, está prácticamente terminado en un 95 por ciento, pero aparentemente por un retraso en los pagos del Gobierno a los contratistas, la última parte de la obra virtualmente se halla paralizada.


Así lo precisa un informe de la emisora LU 32 Radio Coronel Olavarría que recomienda suma precaución a conductores que se arriesgan a completar los tramos no habilitados para ahorrar sensiblemente kilometraje.
El nuevo tramo –que una vez formalmente inaugurado se llamará Presidente Néstor Kirchner - evita ir hasta la rotonda de la ruta 226 en el empalme con la 3, en Azul y desemboca a unos 13 kms. de Chillar. Esto permitirá a los camiones cerealeros continuar hasta la rotonda de Benito Juárez y desde allí, en tramo directo al puerto de Quequén, ahorrando medio centenar de kilómetros
El trazado se encuentra habilitado y finalizado desde Chillar, hasta la mitad del mismo aproximadamente. Luego los vehículos no deben continuar transitando por el mismo, ya que desde ese punto hasta Olavarría, faltan terminar algunas obras complementarias menoresentre las que se cuentan alcantarillas y desagües.
 Para trabar la circulación, la empresa ha impuesto montículos de tierra por sobre el trazado, en los que se registran algunos desvíos, que no están avisados y que seguramente han sido improvisados por los que deben circular, para ingresar a los establecimientos agropecuarios ubicados a lo largo de la traza, precisó la emisora.              La radio dijo que desde las esferas oficiales se impone el silencio cuando se consulta por una fecha de habilitación final o incluso por el motivo de la casi paralización de la obra.         
Agregó que tampoco la empresa Dos Arroyos ha respondido a las insistentes consultas de LU 32 para conocer el estado de situación de la obra.
Sin embargo, extraoficialmente trascendió que existiría un atraso en los pagos que el Ministerio de Infraestructura que conduce Julio De Vido, a través de la Dirección de Vialidad, debería efectuar.
 En un primer momento la obra se había calculado en unos 73 millones de pesos, pero con el correr de los años el presupuesto se elevó hasta superar los 120 millones.            Con todo, quienes se arriesguen a circular por la traza en los kilómetros que están cerrados al paso y que los usos y costumbres han abierto, deben hacerlo con un cuidado extremo, aunque  desde Chillar, el camino está habilitado, concluyó LU 32
   (Recopilación Francisco Amoroso)

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