Exportadores de 12 provincias reclaman por la pérdida de competitividad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

15538_economias_regionales

Distintos voceros desde todos los rincones del país se quejan de las trabas al comercio exterior y las crecientes dificultades de las economías regionales.

Culpan a la situación de los mercados mundiales de los problemas en la economía argentina, la Federación de Cámaras de Comercio Exterior (Fecacera)–que aglutina a empresas de 12 provincias, en su mayoría de nivel Pyme– reclamó al Gobierno nacional por "la pérdida de competitividad y el impacto sobre las economías regionales", de la actual política económica.

La organización planteó además sus quejas por las crecientes trabas que imponen la Afip y la Aduana a la operatoria exportadora e importadora, y a los altos costos existentes en la logística para acceder a los puertos y a los mercados externos.

Fecacera realizó a través de sus cámara asociadas un relevamiento de la situación del comercio exterior en las provincias de Chubut, Córdoba, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Jujuy, Santa Fe, Salta, San Luis, Misiones, La Rioja y Tucumán.

El trabajo fue entregado a autoridades nacionales, "con el fin de dar a conocer las realidades que vive el país en materia de operatoria del comercio exterior y las preocupaciones que manifiesta el sector por la pérdida de competitividad y el impacto sobre las economías regionales".

Entre las principales problemáticas se destacan los inconvenientes y demoras de las declaraciones juradas anticipadas de importación (DJAI), devoluciones de reintegros y otros estímulos, más el pedido de eliminación de derechos de exportación para ciertos bienes industriales y aquellos originados en economías regionales.

La postura contrasta con las aseveraciones oficiales en el sentido de que los mercados del mundo están en crisis. El ministro de Economía, Axel Kicillof, por ejemplo, aseguró ayer que en la Argentina "hoy vemos un proceso de reactivación industrial cuando se está cayendo el mundo".

 

Fuente: lavoz.com.ar

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET