Se extienden las protestas de los ruralistas en todo el país y ya planean un "tractorazo" en la Capital Federal

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Productores de varias provincias exigen ser recibidos por sus mandatarios. Habrá más asambleas esta semana. Autoconvocados proponen marcha nacional a Buenos Aires.

 

Productores de base de distintos puntos del país reforzaron ayer, con acampes y presencia en las plazas principales de las capitales de Entre Ríos y Tucumán, así como con nuevas convocatorias a marchas y asambleas regionales para los próximos días, sus reclamos por salvataje financiero inmediato, reducción de la carga impositiva para el sector y cambios drásticos en los esquemas comerciales para los cereales y el ganado, entre otras producciones.

Mientras la expectativa estaba puesta en la reunión que finalmente el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, mantuvo por la tarde con ruralistas de su provincia que hace semanas realizan distintas acciones y acampe frente a la Gobernación, un grupo de productores autoconvocados comenzó a delinear una protesta con movilización a la ciudad de Buenos Aires.

Los ruralistas nucleados en los Chacareros de Pie lanzó la convocatoria a una nueva manifestación para este jueves en la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de la ruta A012, un punto en el que ya se concentraron varias veces en las últimas semanas. Desde ese grupo, comenzó a tomar fuerza la idea de realizar un "tractorazo nacional" hacia esta capital. Mientras, en Tucumán, desde la madrugada de ayer, ruralistas autoconvocados marcharon con sus tractores a la plaza Independencia y aseguraron que no se irán del lugar hasta ser recibidos por el gobernador José Alperovich o su vice y sucesor electo, Juan Manzur.

Los agricultores reclaman "medidas efectivas" oficiales para revertir la crisis sectorial, tanto de los cereales como del azúcar. "Los productores estamos hartos; Tucumán no siembra. Las políticas actuales, junto con la caída de los precios internacionales nos llevan en esta campaña a una situación de quiebre", remarcaron los productores tucumanos.

En tanto, en Paraná, Urribarri recibió a un grupo de los ruralistas del denominado Comité de Crisis Productivo provincial. El mandatario les adelantó que la provincia a través del Bersa ofrecerá préstamos de hasta $ 1 millón para productores sojeros y de $ 1,5 millón para arroceros, al tiempo que se avanzará en propuestas para los sectores lácteo y citrícola. También les prometió que se continuará con gestiones ante el Banco Nación y les expuso que ya está en la Legislatura provincial un proyecto para reducir la alícuota de ingresos brutos que pesa sobre el campo entrerriano.

Por otra parte, la filial Delta de Federación Agraria (FAA) y la Sociedad Rural de Islas del Ibicuy convocaron a una asamblea para este viernes, en el empalme de la Autovía con la ruta de acceso a Villa Paranacito. La reunión de productores es para reclamar un plan integral de manejo del agua tras las inundaciones en el Delta y las perspectivas de que un nuevo temporal empeore la situación.

Fuente: infocampo.com.ar

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET