Botaron dos nuevos barcos costeros para la pesca del langostino con base en el puerto de Rawson

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El acto de botadura se realizó en el astillero Contessi, con la presencia del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli. Desde el astillero anunciaron la regularización por el uso de suelo.

 

Una doble botadura tuvo lugar en Contessi este lunes por la mañana. Desde las gradas del astillero emergieron el “Misal” y el “Sagrario”, dos costeros característicos que se volcarán a la pesca del langostino con base en el puerto de Rawson.

Fue la novena experiencia de este tipo. Desde el propio astillero se encargaron de recordar que ya habían realizado dobles botaduras, incluyendo la inaugural en 1965, y luego en 1973, 1983, 1987, 1989, 1990, 2002 y 2004.

Los barcos operarán para la firma Makro SA, que contó con la financiación del creciente Grupo Newsan. Según pudo saber Pescare.com.ar, la construcción de las unidades demandó una inversión cercana a los 3 millones de dólares.

Ambas responden al prototipo 19AC/TM, son versátiles para realizar distintos tipos de pesca; aunque, están especialmente acondicionadas con tangones para la pesca del langostino en aguas patagónicas.

Miden 20,8 metros de eslora, poseen una manga moldeada de 6,6; un puntal moldeado de 3,18; un calado máximo de 2,7 y desarrollan una velocidad máxima de 9 nudos.

Acuerdo por el uso de suelo

La ceremonia contó con el paso fugaz del gobernador y candidato a presidente, Daniel Scioli, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quienes llegaban de anunciar la cesión de un terreno, en Vicente López al 600, para la construcción de una guardería que utilizará el Soip.

Además, se sumaron el ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Carlos Casamiquela, el subsecretario de Pesca de la Nación, Miguel Bustamante, y el intendente, Gustavo Pulti, entre otras tantas autoridades.

En medio un clima marcado por las próximas elecciones, desde el astillero agradecieron a Scioli y al Consorcio Portuario el acuerdo alcanzado para renovar el permiso de uso de suelo, un tema que amenazaba la continuidad de la empresa.

“Tras 19 años, hace algunos días arribamos a un acuerdo con el presidente del Consorcio, Jorge Hidalgo, y este lo refrendó en una resolución, donde desistimos de nuestros reclamos judiciales, acordamos un plan de pagos y renovamos nuestro permiso de uso de suelo”, explicó Domingo Contessi.

Por otra parte, el directivo expuso que Hidalgo dictó una norma que le permitirá a todos los astilleros marplatenses realizar inversiones mediante un régimen de promoción. “Ahora viene el tiempo de invertir, de soñar y podremos hacerlo en un marco más justo y previsible”, concluyó; aunque reclamando que un marco de similares características también alcance a la pesca.

Fuente: pescare.com.ar

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET