Prevén que las exportaciones argentinas de carne vacuna crezcan en 2016

Las exportaciones cárnicas de vacuno de Argentina de cara al 2016 serán las más altas de los últimos 7 años y llegarán a las 280.000 toneladas, según la estimaciones realizadas por el Servicio de Agricultura Exterior del USDA.

 

Esto se debería a que los exportadores esperan que el cambio de administración que se va a producir a finales de 2015 mejore la competitividad de las exportaciones. Además también esperan que las ventas de carne de vacuno argentino a EE.UU. puedan iniciarse en 2016.

Frente a estas estimaciones, la producción cárnica en el país seguirá cayendo y se cifrará en 2,68 millones de t, la cifra más baja en los últimos 4 años, ante un menor número de sacrificios. El USDA destaca que el país posee unos 600 mataderos de vacunos de distinto tipo y tan solo un tercio de ellos están bajo el control de las autoridades federales de sanidad. De todas ellas tan solo unas 100 tienen autorización para la exportación de carne de vacuno.

También desde el USDA aseguran que se va a incrementar el paso del ganado por los cebaderos debido a los bajos costes de alimentación animal y al obtenerse un mejor precio por estos animales a la entrada de los mataderos.

En cuanto al consumo de carne de vacuno, el FAS estima que se cifrará en 2,4 millones de t de cara al 2016, el nivel más bajo desde el año 2011. Esta cifra es la combinación de un bajo nivel de sacrificio y producción además de un incrementos de las exportaciones.

Fuente: masproduccion.com

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET