Las exportaciones uruguayas registran una caída de 7,76% en el mes de septiembre

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las exportaciones uruguayas de bienes registraron un total de 649,17 millones de dólares en el noveno mes del año, lo que representó una baja de 7,76% respecto al mismo mes de 2014, informó la Unión de Exportadores del Uruguay (UEU).

 

Las exportaciones uruguayas de bienes registraron un total de 649,17 millones de dólares en el noveno mes del año, lo que representó una baja de 7,76% respecto al mismo mes de 2014, informó la Unión de Exportadores del Uruguay (UEU) en base a Documentos Únicos de Aduanas.
 
Con ese resultado, el país sudamericano acumula una caída de 15,93% en comparación al mismo período del año anterior, cuando se observó una baja de 12,2%, precisó la UEU. Asimismo, destacó que en el período enero-septiembre la mitad de los principales rubros de exportación cayeron tanto en valor como en volumen.
 
Entre los destinos de las exportaciones uruguayas, “Brasil siguió en caída”, registrando un baja de 46,2% respecto a septiembre de 2014. No obstante, se mantuvo en el primer lugar del ranking mensual de exportación de bienes.
 
Por su parte, China quedó en tercer lugar observando una suba de 4,63%. Los mayores aumentos en el ranking del mes se dieron en los envíos a Turquía, por más ventas de soja y ganado en pie y a la zona franca de Nueva Palmira, por las ventas de soja y trigo.
 
Mientras que las caídas más pronunciadas se observan en los envíos hacia Rusia (80,78%), principalmente por menores ventas de lácteos y carne, y a Brasil (46,42%), por menores ventas de vehículos, plásticos y malta.
 
En tanto, entre los productos que registraron mejor desempeño se destaca la carne en primer lugar, con un aumento de 2,4% debido a la recuperación de las ventas a los principales mercados de exportación, advirtió la UEU.
 
La madera quedó en segundo lugar, con un aumento de 17,45% y en el tercer puesto se situaron los lácteos y la miel, pese a la baja de 4,85% observada en el registro del mes.
 
Los mayores incrementos se dieron en soja por exportaciones a la zona franca de Nueva Palmira y en productos farmacéuticos; mientras que las mayores bajas se dieron en vehículos por menores ventas a Argentina y Brasil, y en animales vivos por menores envíos a China.
 
Fuente: agromeat.com

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET