Perla del Caribe: el segundo portacontenedores impulsado por gas natural

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

General Dynamics NASSCO lanzó el segundo barco de la primera serie de portacontenedores del mundo que funcionan a base de gas natural. El bautizo y la ceremonia de lanzamiento se llevaron a cabo el 29 de agosto en el astillero de la compañía en San Diego, California. El barco, la Perla del Caribe, fue construido para TOTE, importante compañía de transporte y logística naviera. Los barcos Clase Marlin, construidos en el astillero de NASSCO, miden casi lo mismo que dos campos y medio de fútbol americano y trasladarán carga de exportación entre los puertos de EE.UU.

 

Los barcos reducirá la emisión de partículas contaminantes en un 98% y de dióxido de carbono en un 72%, lo que equivale a remover más de 15,700 automóviles de las carreteras, haciendo que sean los barcos portacontenedores más limpios del mundo.

Como parte de la ceremonia, Emma Engle, madrina del barco y accionista de tercera generación de Saltchuk, empresa matriz de TOTE, bautizó el barco rompiendo la tradicional botella de champaña sobre su casco. Alcinda Buirds, quien tiene 32 años trabajando en NASSCO, activó el mecanismo para liberar el barco en la Bahía de San Diego.

“Para los constructores de buques de NASSCO, el lanzamiento simboliza el final de la construcción de un barco; es cuando el barco entra al océano por primera vez. Es un momento de orgullo para miles de hombres y mujeres que lo construyeron – pieza a pieza, bloque a bloque. No es diferente con la Perla del Caribe y cuando entreguemos el barco nos enorgulleceremos en decir, “Nosotros lo construimos”, dijo Kevin Graney, vicepresidente y gerente general de General Dynamics NASSCO.


Fuente: sandiegored.com.

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET