Piden la impugnación de los comicios adelantados en el SOMU

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Sectores de la oposición en el Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) solicitaron  al Ministerio de Trabajo la impugnación de los comicios en la organización, que fueron adelantados por el titular del gremio Omar Suárez, para el 19 de este mes. La cartera laboral podría expedirse en esta semana. Suárez, conocido como el “Caballo”, sufre una serie de procesos y denuncias.

 

En julio pasado, apenas cuatro días luego de confirmarse el procesamiento por parte de la Cámara Federal, el “Caballo” Suarez puso en marcha su plan para adelantar elecciones en el SOMU.
El gremialista había sido procesado por el Juez Rodolfo Canicoba Corral por entorpecimiento del transporte por agua en medio de un supuesto conflicto gremial, e incluso accionó un embargo de sus bienes con valor de cinco millones de pesos.
Si bien el Ministerio de Trabajo ya rechazó la jugada de Suárez, el jefe del SOMU siguió adelante con sus planes. Ante esta situación, una serie de agrupaciones marítimas que rechazan su conducción le pidieron al ministro Carlos Tomada que frene las intenciones de Suárez. Entre las agrupaciones figuran la “Agrupación Marítima Nacional Juan Ocampo”, la “25 de Noviembre-zona norte”, la “Gaucho Rivero”, y la “Juventud Marítima Juan Ocampo”, entre varias más.
“Estamos en total desacuerdo con la fecha señalada para las elecciones del día 19 de Octubre, en razón de ir en contra de las normas estatutarias y en contra de la Ley de Asociaciones Gremiales, en principio, y en contra de la voluntad de los afiliados, constituyendo un acto eleccionario ilegal, toda vez, que dicha elección debería llevarse a cabo entre los meses de Enero y Abril del próximo año, periodo en que fenece el mandato de la actual Comisión Directiva”, explica la carta presentada ante la cartera laboral.
Además, las agrupaciones sindicales dieron otro argumento: “En este periodo (Enero/Abril) es cuando se encuentran la mayor cantidad de afiliados trabajadores de la pesca y las otras actividades, en razón de la temporada, lo que justificaría la mayor cantidad de votantes avalando la legitimidad democrática de la Asociación Gremial”.

Fuente: conciliacionobligatoria.com

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET