Cumbre gremial de los "gordos" en busca de la unidad sindical de la CGT

La mayor parte del gremialismo peronista dio ayer un enorme paso hacia la reunificación de la CGT: moyanistas, independientes K, “Gordos” y dirigentes del transporte compartieron un histórico encuentro en el primer piso del Hotel Castelar, en la Ciudad de Buenos Aires y firmaron un documento conjunto en el que se exhorta a la unidad y se le reclama al próximo gobierno “sostener y afianzar el modelo de sindicatos nacionales por actividad”.

 Los dirigentes, además, formaron una comisión de nueve integrantes con el objetivo de convencer a otros colegas de que se sumen a un plenario de secretarios generales, que se hará antes de fin de año, para debatir los próximos pasos de la unidad y la estrategia sindical. Como anticipó Clarín, la reunión se concretó en el Hotel Castelar, lugar que ya se había hecho famoso porque allí renunció Carlos “Chacho” Alvarez a la vicepresidencia de la Nación, en octubre de 2000. En este caso, un salón del primer piso sirvió de escenario para el reencuentro de sindicalistas peleados  desde hace muchísimos años.

La nota distintiva fue la ausencia de un grupo de dirigentes ultrakirchneristas que perciben que perderán poder si se acelera la unidad cegetista y si Daniel Scioli gana las elecciones, como Antonio Caló (UOM), Ricardo Pignanelli (SMATA), Omar Viviani (taxistas), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria) y Sergio Romero (UDA).
De todas formas, la lista de presentes fue impactante. Hubo saludos entre enemigos como Hugo Moyano (camioneros) y el “gordo” Carlos West Ocampo (Sanidad), cuyas palabras en el encuentro fueron clave para orientar la charla: “Nadie puede adueñarse de la CGT”, advirtió.

La comitiva moyanista se completó con Gerónimo “Momo” Venegas (rurales), Abel Frutos (panaderos), Omar Plaini (canillitas), Oscar Mangone (Gas) y Jorge Sola (Seguro), entre otros.

También estuvieron los independientes K (Gerardo Martínez, de UOCRA; Andrés Rodríguez, de UPCN, y José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias); los “Gordos” Armando Cavalieri (Comercio) y Héctor Daer (Sanidad), el massista Alberto Roberti (petroleros); los dirigentes del transporte Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Roberto Fernández (UTA), Omar Maturano (La Fraternidad) y Juan Pablo Brey (aeronavegantes), y el independiente Rodolfo Daer (Alimentación).

Enviaron su adhesión Sergio Palazzo (bancarios), Amadeo Genta (municipales porteños) y Guillermo Pereyra (petroleros).

Fuente: Mundo Gremial

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET