El Gobierno recibió a exportadores de cerezas para buscar nuevos mercados

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, se reunió este viernes con el presidente de la Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados (CAPCI), Aníbal Caminiti, a fin de contribuir en las gestiones de búsqueda de nuevos mercados de exportación y mejora de competitividad de la cadena. 

 

“Hay una mirada integral de los procesos y procedimientos que requieren nuestras economías regionales, sumado al apoyo del Estado nacional para con los productores argentinos en la búsqueda de abrir nuevos mercados y consolidar la producción nacional con eje en el agregado de valor y el desarrollo de las distintas provincias”, dijo Casamiquela.

Caminiti, por su parte, resaltó que “desde que conformamos nuestra organización venimos trabajando en agilizar los protocolos de exportación y en el tema de la competitividad”.

Si bien se analizaron los aspectos y potencialidades del mercado chino, también se habló de otros destinos sobre los cuales se han solicitado aperturas: Corea, Indonesia, México y Tailanda.

“El año pasado fue una temporada récord para el sector, que es un sector joven, que hace una década comenzó a tecnificarse y tener un perfil más exportador. Esta última temporada tuvimos unas 4300 toneladas exportables, de las cuales más de la mitad salió de Río Negro y Neuquén”, expresó Caminiti.

Además, se evaluó el registro de productos agroquímicos y el desarrollo alternativo de una logística desde la región patagónica, con exportación directa con cargueros desde el aeropuerto de Neuquén.

 

Fuente: Bae

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET