Arrasaron con un cargamento de un tren sojero que descarriló en Barrio Santa Rosa de Lima

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una formación ferroviaria que tenía como destino Rosario, descarriló este sábado en Barrio Santa Rosa de Lima, entre Moreno y Corrientes. Tras el incidente una multitud se lanzó contra los vagones, abrieron sus tolvas y arrasaron con el valioso cargamento.

Una formación ferroviaria que viajaba con un cargamento de soja hacia la ciudad de Rosario descarriló ayer cuando pasaba por Santa Rosa de Lima. Tras el incidente una multitud se lanzó contra las vagones y robó gran parte de la valiosa oleaginosa.

Poco antes de las 17 el convoy había partido desde la estación del Belgrano Cargas pero en momentos que atravesaba Santa Rosa de Lima (entre Moreno y Corrientes) descarriló.

Hasta el momento no se sabe si el incidente fue de tipo intencional o de otra índole, motivo por el cual los peritos de la empresa ya iniciaron las investigaciones de rigor.

Se sabe que la salida del tren fue por demás de violenta, a punto tal que arrancó más de 300 metros de vías, según precisaron voceros consultados en el lugar.

Pero minutos después del descarrilamiento sobrevino lo peor. Desde distintos sectores de la barriada aparecieron en escena cientos de personas. Algunos llevaban bolsas de arpillera, otros baldes y otros carretillas. Los más osados hasta llegaron con vehículos. 

Sin disimulo los integrantes de esta turba se lanzaron  contra los vagones, abrieron sus tolvas y dejaron caer la valiosa oleaginosa.

Durante lo que quedó de la tarde y a lo largo de toda la noche los granos fueron acopiados en bolsas de distinto tamaño y color, en una tarea que continuó en la mañana y proseguía este mediodía.

Cifra millonaria

 “Más de 20 vagones fueron saqueados”, dijeron hoy fuentes consultadas en el lugar quienes precisaron que la pérdida económica es millonaria. “Ustedes deben saber que cada vagón carga unos 45 mil kilogramos. Ahora multipliquen”, se quejaron con pesar.

Esta mañana el lugar del suceso contaba con una custodia mínima, compuesta por un patrullero con tres agentes.

Los uniformados tenían la difícil misión de “controlar” a los saqueadores, a quienes los dejaban desarrollar su “labor”, sin poder subirse a los vagones. “Pueden juntar lo que está desparramado en el suelo”, dijeron los oficiales consultados.

Por su parte personal del Belgrano Cargas también se encontraban en el sector intentando “desencajar” la máquina, aunque se esperaba para las próximas horas el arribo de un remolcador.

 

Un mal recuerdo

En mayo del año pasado otro tren sojero descarriló en Santa Rosa de Lima y gran parte de su cargamento fue saqueado.

Aquella jornada el Ferrocarril Belgrano Cargas y Logística Sociedad del Estado denunció ante la delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina que la formación Nº 9016 que circulaba en dirección a la estación Santo Tomé descarriló en el Km 7 a la altura del asentamiento Santa Rosa de Lima, producto de un artefacto extraño colocado en las vías por desconocidos y, una vez detenido el tren, un grupo de personas comenzó a robar parte de la carga del mismo.

Unos días después agentes de la Policía Federal Argentina llegaron hasta una edificación ubicada en EE.UU. de México, entre Alberdi y Av. Richieri, esto es, detrás de la Purina, en una zona donde hay varias chatarrerías, en jurisdicción de Santo Tomé.

En dicho lugar hallaron cerca de 80 mil kilos del cargamento robado, el que estaba preparado en bolsas. También se incautaron dos vehículos (un camión y una camioneta), rodados que se presume fueron utilizados para el transporte de las bolsas.

 

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET