Noruega presentó un proyecto para desarrollar buques movidos a energía eléctrica

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Noruega comenzará a crear barcos eléctricos y proporcionar la infraestructura necesaria para suministrar de energía a la flota, aunque todavía no han querido proporcionar una fecha aproximada para poner en práctica esta idea, según el proyecto presentado por un grupo de expertos del país nórdico. El proyecto noruego recoge que, en las primeras pruebas que se realicen, el motor eléctrico estará asistido por un propulsor de gas que le ayudará a mantener la carga de la batería, aunque el objetivo es que, en un futuro, estos barcos sean 100% eléctricos.

El país nórdico quiere ser pionero en la construcción de barcos que funcionen a través de electricidad, como ya lo fue al liderar la investigación de automóviles eléctricos. Debido al alto nivel de contaminación del transporte marítimo y al hecho de que es necesario cumplir con la normativa legal en este ámbito, circunstancia que también afecta a Noruega, tal como informa el portal Environment en su informe anual sobre contaminación, situación por la que el país busca reducir su emisión de gases a la atmósfera. 

Al igual que sucede con los automóviles, la baja autonomía es el mayor problema al que se enfrenta la innovación en este campo. Los buques eléctricos todavía no han podido recorrer largas distancias, ya que su batería se descarga de manera muy rápida. Por este motivo, no todos los esfuerzos del proyecto se centrarán en la construcción de la flota, ya que también tiene una elevada importancia crear estaciones de carga y puertos adaptados a estos nuevos barcos para ayudarles a recargar la batería.

El proyecto noruego recoge que, en las primeras pruebas que se realicen, el motor eléctrico estará asistido por un propulsor de gas que le ayudará a mantener la carga de la batería, aunque el objetivo es que, en un futuro, estos barcos sean 100% eléctricos.

 

Fuente: mundomaritimo.cl

 

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET