La multinacional naviera dinamarquesa Maersk operará en el puerto de Rosario

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El titular del Ente, Ángel Elías, confirmó la llegada a los muelles de Rosario de la importante naviera dinamarquesa Maersk. Según Elías, la oferta de servicios para contenedores integrada por las tres líneas navieras más importantes del mundo: MSC, Hamburg Sud y ahora Maersk, junto al equipamiento recientemente incorporado y al acuerdo con los trabajadores, reinstala al puerto de la ciudad como uno de los más importantes de la región.

 

"Nadie pensaba en el año 2008 que esto pudiera suceder; hoy nos preparamos para captar las cargas conteinerizadas de la región Centro, el NOA y el NEA, además de alistar la Terminal para operar cargas IMO, recuperar el movimiento de frutas y consolidarnos en el traslado de cargas proyecto ", sostuvo Elías.

Cabe recordar que en marzo pasado, TPR cerró un acuerdo con la naviera Hamburg Sud, lo que fue catalogado como “un hito” para el Puerto de Rosario.

Meses después, el propio presidente del Enapro confirmaría que tanto la naviera alemana como Mediterranean Shipping Company (MSC), que ya operaba desde 2008, duplicarán sus frecuencias y pasarán a disponer de un servicio semanal (hoy es quincenal).

Este incremento de la conectividad, apuntó el titular de Enapro, “viene aparejado también con el reciente acuerdo firmado entre Terminal Puerto Rosario y General Motors, en relación al proyecto Fénix. El mismo prevé la importación por la terminal de aproximadamente 8.500 TEUS para el año 2016, llegando en 2017 a un máximo de aproximadamente 15.000 TEUS”.

Fuente: ON24

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET