Gigante de contenedores Hapag-Lloyd prevé seguir creciendo y anticipa inversiones

El CEO de Hapag-Lloyd afirmó que, gane quien gane las elecciones, llegarán inversiones a la Argentina y que el atraso cambiario se reflejó en una caída de las importaciones. Es uno de los termómetros más importantes de la economía mundial. Por sus entrañas pasa la mayor cantidad de productos del comercio internacional. Y, a pesar de los inconvenientes actuales, entienden que el país seguirá en un camino ascendente. 

"La Argentina está creciendo y vemos que se mantendrá durante el 2016", explicó el CEO global de Hapag-Lloyd, Rolf Habben Jansen. "El país tiene una fantástica oportunidad y creo que, cualquiera de los candidatos que gane las próximas elecciones hará que las cosas mejoren. Estimo que las inversiones van a llegar", agregó el hombre que comanda la cuarta mayor empresas de contenedores del mundo con una flota de 188 barcos que transporta anualmente 7.5 millones de TEU (unidad equivalente a un contenedor de veinte pies) oficinas en 350 localidades en 117 países.

El ejecutivo llegó al país porque a finales de 2014 Hapag-Lloyd alcanzó el cuarto puesto mundial a través de su fusión con la naviera chilena CSAV, lo que también incrementó su presencia en la región. Y así lo dejó en claro Habben Jansen al afirmar que en los tres primeros trimestres del año incrementaron sus ingresos un 14,4% respecto del mismo período de 2014 y que América latina, incluyendo Argentina, "ha jugado un papel muy relevante en esa performance".

Pero las navieras son las primeras en notar los vaivenes de la economía, y así lo dejó en claro al asegurar. Cuando El Cronista lo consultó sobre cómo afectaba al negocio el tipo de cambio local, el ejecutivo se refirió a que "se nota una disminución de las importaciones en comparación con otros países de la región en los que se observa un crecimiento de las exportaciones, como por ejemplo, Brasil. De todas formas, la Argentina está funcionando bastante bien y por ahora no tenemos inconveniente, ni siquiera con la reserva de carga".

Según explicó Habben Jansen, el objetivo de la compañía es "consolidar nuestra posición en Argentina y en América latina, y en esa línea se inscribe, por ejemplo, la reciente adquisición de 6000 nuevos containers reefer, para el transporte de carga refrigerada, que serán utilizados en las rutas principalmente desde y hacia América del Sur, una de las regiones del mundo más importantes en lo que se refiere a cargas refrigeradas".

Consultado sobre si localizarán inversiones en el país, admitió que no lo harán por ahora, pero que "los desembolsos en nuevos barcos y contenedores significan inversiones directa o indirectamente que llegarán a la Argentina. Creemos en el futuro de Sudamérica porque vemos que la mayoría de los países están creciendo. Además, el 30% del volumen de nuestro negocio se sucede en Sudamérica". Luego de repetir que el próximo presidente, sin importar quien sea, significará "un cambio positivo" para el país y que la "situación va a estar mejor", se refirió a que los desafíos más grande de la región están detrás de las terminales. "Durante los últimos años se invirtió mucho en infraestructura portuaria en todos los países de la región, el gran desafió está en las rutas y los caminos para llegar a los puertos". Según los datos proporcionados por el ejecutivo, en los primeros nueve meses del año la empresa registró ingresos por u$s 7.600 millones, y en igual período de 2014 había facturado 6.600 millones.

Fuente: cronista.com

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET