La Justicia allanó las oficinas del puerto santafecino por una causa penal

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El juez de Instrucción Darío Sánchez allanó hoy las oficinas del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe (Eapsf), en busca de documentación complementaria en el marco de la causa por la que está procesado el ex director Marcelo Héctor Vorobiof.

El procedimiento, del que participaron el secretario del Juzgado de Instrucción Nº 2, Gustavo Giúdice; el perito contador de la Corte, Germán Pérez; y personal policial de la división informática, comenzó pasadas las 9 de la mañana de este miércoles en el edificio principal, ubicado sobre calle Lavanderas del Puerto, frente al Dique 1.

El perito contador Pérez, es el mismo que se encuentra a cargo de la pericia contable de la causa Colón, en la que se investiga la presunta responsabilidad penal del ex presidente Germán Lerche.

En la causa Puerto, el CPN Pérez fue designado el mes pasado, en reemplazo de la perito oficial, la contadora Élida Pujato, de la ciudad de Rosario.

Perito local

Al igual que en la otra causa, de gran repercusión pública, el juez Sánchez optó por designar un perito local, “ante la excesiva demora en evacuar la pericia contable” de la anterior, señaló una fuente cercana al caso.

Apenas tomó contacto con la documental, el contador Pérez solicitó al juez una serie de elementos extra para llevar adelante la tarea. Por eso “este secuestro se lleva adelante para poder efectuar la pericia contable, sumándolo a toda la documental que ya tenía la causa”, ampliaron.

El allanamiento del Puerto había sido solicitado por el fiscal Nº 7, Jorge Andrés, en los albores de la investigación, pero la medida fue desestimada por el juez de Instrucción Jorge Pegassano, que por entonces estaba a cargo del expediente. La negativa a allanar se debió en ese momento a que el abogado Roberto Büsser, a cargo de la defensa de Vorobiof, manifestó que las autoridades del Ente pondrían a disposición toda la información que requiera la Justicia.

La investigación

Vorobiof está procesado desde el 29 de agosto del año pasado, como autor probable de los delitos de “negociaciones incompatibles con la función pública” y “peculado”, por concesiones a empresas de familiares y realizar negocios con constructoras que perjudicaron las finanzas del Puerto.

El camarista penal, Sebastián Creus, confirmó el procesamiento el 18 de febrero último y remitió el expediente al Dr. Pegassano para que este continuara con la instrucción.

Sin embargo, el 14 de abril el magistrado corrió traslado al fiscal Andrés para que realizara la requisitoria de elevación a juicio, a lo que éste último se opuso al entender que todavía faltaba reunir pruebas; lo mismo que la defensa de Vorobiof, que apeló la elevación.

El caso volvió a la Cámara Penal y ésta vez la jueza Martha Feijoó revocó la resolución de Pegassano el 10 de agosto. El juez se apartó de la causa y el caso pasó a manos del juez Sánchez que sigue adelante con la investigación.

 

Fuente: ellitoral.com

 

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET