Con un dólar a $14 la competitividad de las economías regionales crecerá más de 50%

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un informe de Economía & Regiones señala que Mauricio Macri cumplió dos de sus promesas electorales: confirmó la eliminación (baja de 5%) de las retenciones a las economías regionales (a la soja) y abrió el cepo cambiario, lo cual permite un sinceramiento del tipo de cambio y sienta las bases para iniciar la normalización de las operaciones de comercio exterior.

Según el estudio, la estrategia oficial tendría como objetivo subsanar dos problemas: por un lado estimular el ingreso de dólares y por el otro, comenzar a sentar los pilares para atenuar el estancamiento económico apuntalando al camp, a las economías regionales y a la industria, cuya producción depende de insumos, bienes intermedios y bienes de capital importados. Es decir, se busca recomponer la competitividad perdida para estimular la actividad, la inversión productiva y el empleo en el mediano plazo; pero además intenta propulsar las exportaciones y el ingreso de divisas para toda la economía en general y el BCRA en particular.

El cálculo de la consultora apunta a que la mejora de la competitividad de las economías regionales se situará en un rango de 51 a 66 por ciento gracias a la aplicación de estas medidas.

 

Fuente: Infobae.com

 

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET