Compensan la deuda con importadores emitiendo un bono de US$5.000 millones

Con el propósito de compensar a importadores que, por el cepo cambiario de la gestión anterior, mantienen acumulada hasta hoy una deuda con sus proveedores en el exterior, el Gobierno emitirá mañana un bono en dólares por un monto de hasta 5.000 millones de dólares y que será un año de plazo. El título podrá ser suscripto en pesos y la amortización será a partir del 29 de mayo de 2016, en ocho cuotas iguales y consecutivas del 12,50% cada una.

 

El Bonar devengará una tasa de interés del 6% nominal anual, y los intereses serán pagaderos mensualmente junto con el capital, los 29 de cada mes a partir del 29 mayo de 2016. 

El precio de colocación en pesos será definido mediante licitación pública. Y, según se precisó desde el Banco Central, sólo podrán participar los importadores con deudas que quedarían comprendidas en el punto 16 de la Comunicación "A" 5850 del BCRA y sus complementarias, que correspondan a despachos oficializados a partir del 1 de julio de 2010, no ingresados por solicitud particular o Courier, a través de las entidades financieras correspondientes. Estas entidades deberán verificar que se cumplan todas las condiciones establecidas en la normativa cambiaria dictada por el BCRA para acceder al mercado local de cambios. 

Con esta operación, el Gobierno busca compensar un incumplimiento que el sector público mantuvo con el privado en los últimos meses, por la falta de liquidación de dólares a las empresas que importaron, especialmente, insumos, bienes de capital, maquinaria y piezas para producir bienes finales en el país. Las dificultades comenzaron a registrarse desde el primer trimestre de 2012 hasta los primeros días de diciembre de este año. Al principio, la gestión kirchnerista elegía qué compañías accedían a los dólares y cuáles no. Finalmente, para el segundo semestre de este año, casi ningún privado podía conseguir dólares para producir.

 

Fuente: ambito.com

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET