Afirman que el 50% del producto bruto de Mar del Plata lo genera el puerto

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El presidente de la Sociedad de Patrones Pescadores, Luis Ignoto, destacó en Radio Brisas el inicio de la Fiesta Nacional de Los Pescadores, y en cuanto a la actividad de la pesca en general sostuvo que “el 50 por ciento del producto bruto interno de la ciudad lo genera la comunidad portuaria”.

 

“Mar del Plata tiene una propuesta interesante, y mucha industria radicada”, indicó pero reveló que “la industria naval la tenemos un poco parada donde un barco implica una serie de gremios que trabajan a bordo y mueven mucho la industria”.

Para este año adelantó que “esperamos seguir insistiendo un nuestros proyectos que quedaron truncos como la reconstrucción de la flota”.

En otros temas, afirmó que “tenemos que hablar de la macroeconomía porque en la Fiesta Nacional hay gente de todo el país por eso tenemos que hablar de lo que uno piensa de lo que le esta pasando a la pesca”.

Ignoto expresó preocupación por los beneficios que tiene la pesca en el sur del país. “Nuestras embarcaciones están pescando en el sur. Se favoreció a los reembolsos en los puertos del sur un 8 por ciento en Río Negro y 13 por ciento en Río Negro siendo esa es una desventaja”, alertó.

En cuanto a la Fiesta Nacional de Los Pescadores destacó la distinción que recibieron los periodistas Daniel Temperoni y Jorge Alfieri. “Es un gesto que tenemos nosotros hacia el periodismo de Mar del Plata que nos acompaña en los problemas que tenemos. Es un mimo que le hace uno al periodista. Se lo merecen por su trayectoria y verlos emocionados es misión cumplida”, subrayó.

 

Fuente: Radio Brisas

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET