Puerto Santa Fe: Existe interés en recomponer el sistema de fletes por barcazas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Así lo confirmó el presidente del ente portuario de Santa Fe, Sebastián Fumis. Se trata de empresarios paraguayos que están en nuestra ciudad y se reunirán con exportadores regionales para avanzar en la regularización de los fletes fluviales por barcazas.

En diálogo con LT10, Sebastián Fumis, presidente del Ente Portuario, explicó que “esto se enmarca en algunas acciones que venimos haciendo desde le final del año pasado” cuando “en una reunión de trabajo con exportadores regionales se nos pidió agudizar los contactos para regularizar el flete fluvial por barcazas” y a esto se sumó la “eliminación de la medida que prohibía la parada en Uruguay, por lo que vimos que teníamos la posibilidad”.

En ese sentido agregó que “esto paraguayos que nos visitan son empresarios vinculados al servicio de fletes desde Paraguay hasta Montevideo. Ellos tiene la posibilidad de hacer una sola parada en Argentina y la oportunidad que se nos da es que puedan dejar contenedores vacíos en nuestro puerto para buscarlos a la vuelta” y esto “ahorra mucho dinero” para los productores.

“Se ve la posibilidad de que las cargas se consoliden en el Puerto de Santa Fe, es decir, en lugar de irse a los puertos de Rosario y Buenos Aires en camión, salgan desde acá directamente. Sería muy interesante que esta empresa paraguaya, y otras empresas uruguayas y argentinas, quieran operar en el puerto de Santa Fe”, finalizó Fumis.

 

Fuente: notife.com

 

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET