Muy pocos cambios en los commodities agrícolas al cierre de la semana

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

“La última operatoria de la semana no marcó grandes variaciones en las cotizaciones de la soja, con valores similares a los negociados en la rueda anterior. Los operadores siguen de cerca el avance de las labores de cosecha en las áreas productoras de Brasil, considerando que las expectativas productivas son optimistas, informó Grimaldi Grassi.

Por otra parte, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) publicó los datos semanales referidos al sector agroexportador. De todas formas, los volúmenes negociados informados por el organismo no presentaron sobresaltos, por lo que no tuvo impacto en los precios.

“En similar sintonía se operaron los contratos de maíz con valores que se negociaron en torno a 143 U$S/tn para las primeras posiciones. Las ventas externas semanales excedieron el tonelaje previsto con 1.297.900 tn. mientras los operadores anticipaban un máximo de 1 mill.tn. Dicho factor colocó cierto soporte para el cereal”, aclaró la corredora.

Por último, los contratos de trigo no fueron la excepción, con operadores que también focalizaron su atención en las cifras de exportaciones estadounidenses, considerando el contexto que atraviesa EE.UU. con gran dificultad para colocar su mercadería en los principales destinos importadores.

Mercado local

“Finalizó la semana de mercado dejando atrás una rueda con oferta estable por soja, y valores dispares por los cereales”, aseguró la Bolsa de Comercio de Rosario.

Por soja disponible, las fábricas locales ofrecieron nuevamente $ 3.500/ton con entrega hasta el 11/03. Por su parte, la oferta por trigo mayo subió a u$s 147/ton, y el valor por maíz marzo se ubicó en u$s 150/ton.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Mayo cotiza a u$s 214/ton.

En el plano local, se destaca que los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes: por soja con entrega hasta el 11/03, la oferta se ubicó en $ 3.500/ton, y u$s 210/ton entrega mayo; por maíz, la exportación ofreció $ 2.300/ton con entrega, y u$s 150/ton descarga en marzo; por trigo, la oferta fue de u$s 145/ton con entrega abril, y u$s 147/ton entrega mayo; por girasol, se ofrecieron u$s 280/ton con entrega; por sorgo, el valor ofrecido fue de $ 2.000/ton con descarga inmediata, y u$s 135/ton entrega marzo.

 

Fuente: infocampo.com.ar

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET