Prefectura debió asistir a un remolcador paraguayo que se hundía en el Paraná

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Prefectura Naval debió asistir con urgencia a 12 tripulantes del remolcador paraguayo Cavalier III que navegaba por el Paraná. Arrastraba 15 barcazas, cuando este comenzó a hundirse. Este hecho ocurrió a la altura del kilómetro 1003 del río, en la localidad de Goya. Debido a fuertes vientos que se desataron en esa zona, el remolcador paraguayo sufrió el desprendimiento de sus barcazas, las cuales quedaron a la deriva.

 

Al quedar libres por el río, sin duda, las barcazas constituían un peligro para las demás embaracciones y para las propias personas que seguían a bordo del remolcador, el cual se iba hundiendo.

Entonces Prefectura Naval envió ayuda, un guardacostas y una lancha rápida con personal especializado en rescates.

Al arribar al lugar, los efectivos de Prefectura constataron que el remolcador se encontraba semi hundido. La tripulación había logrado subirse a una de las barcazas y se encontraría en buen estado de salud.

Al se rescatados, los tripulantes fueron derivados al hospital zonal “Dr. Camilo Muniagurria, donde fueron atendidos.

Entre tanto, personal a bordo del guardacostas GC 166 observó que sobre la superficie había una mancha que podría tratarse de hidrocarburo. De inmediato se pidió la asistencia de la Estación de Salvamento, Incendios y Protección Ambiental de Barranqueras y se comunicaron con la agencia marítima responsable del remolcador, a efectos de para realizar las tareas de asistencia a la embarcación y prevención de la contaminación.

Finalmente, 11 barcazas quedaron sobre la costa y 4 amarradas en el kilómetro 1003 del río Paraná. Se aclara que no existe peligro para la navegación.

El remolcador paraguayo Cavalier III constaba de 341 metros de largo, 37 metros de ancho, y su popa quedó dañada. Procedía de San Lorenzo -provincia de Santa Fe- e iba con destino a Tres Fronteras -República de Paraguay-.

Según el Sargento del remolcador, de apellido Pérez, “la situación pudo haber tenido un final trágico, pero no pasó de ser un gran susto”.

 

 

Fuente: momarandú.com

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET