Según empresarios del sector, las exportaciones llegarán este año a US$58 mil millones

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El monto total exportado por la Argentina llegará en 2016 a los 58 mil millones de dólares, apenas un 2,3% por encima del registro del año anterior, proyectó ayer la Cámara de Exportadores (CERA). Según la entidad, un "escenario optimista" sería llegar a los 61.500 millones de dólares en ventas al exterior.

 

Para la CREA, "el giro estratégico del Gobierno es correcto. Pero 2016 será un año de transición, en busca de construir una estrategia nacional exportadora".

El presidente de CERA, Enrique Mantilla, destacó que en el país "ya se están dando los primeros pasos para desmantelar el modelo de comercio administrado, con un nuevo régimen cambiario. El punto de partida es muy difícil por los grandes desequilibrios heredados y con un complejo problema fiscal".

En un comunicado, el dirigente enfatizó que "desarmar una economía de comando y control con serios problemas en el funcionamiento del Estado no es una tarea sencilla. Y recuperar el crédito externo para financiar la transición es una tarea necesaria pero compleja ,a lo que cabe agregar que las necesidades del sector público son altas".

Mantilla ponderó el dialogo con Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay y la ampliación de relaciones con la Unión Europea, Estados Unidos y Japón.

Además, consideró que es "clave lanzar cuanto antes una iniciativa coordinada para instalar el Acuerdo de Facilitación del Comercio de la Organización Mundial del Comercio".

 

Fuente: terra.com.ar

 

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET