Uruguay sube las tasas en el puerto de Montevideo y hay quejas de los operadores

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Administración Nacional de Puertos (ANP) de Uruguay ha acordado la subida de las tasas en el puerto de Montevideo a lo largo del primer semestre del año. Los exportadores se han opuesto a esta medida y esperan poder hacer algo para evitar la subida.

 

El incremento de las tasas todavía debe ser aprobado por el poder ejecutivo y publicarse en el Diario Oficial para ser efectivo. Los incrementos previstos son de un 42% para el almacenaje de productos y contenedores y de un 0,16% para el uso de muelles públicos. La primera de estas subidas podría entrar en vigor en un plazo de cuatro meses y la segunda se aplicaría a partir de 2017.

La Unión de Exportadores (UEU) se ha opuesto a la subida de tasas y ha argumentado que esta medida será negativa para la operatividad en el puerto. De hecho, los expertos creen que esta medida podría afectar a la negociación de una nueva política portuaria con Argentina.

La UEU ha solicitado una reunión urgente con el director de la Administración Nacional de Puertos a fin de exponer su postura para intentar que no se produzca la subida de tarifas e intentar obtener una explicación que justifique el incremento previsto.

Otras entidades como el Centro de Navegación han preferido mantenerse al margen y no hacer ninguna declaración hasta que no exista una resolución formal por parte de la ANP que explique las razones de la subida de tarifas.

 

Fuente: noticiaslogisticaytransporte.com

 

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET