Rosario será sede del X Encuentro Argentino del Transporte Fluvial

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Será el próximo 25 de abril en la Bolsa de Comercio local, en el cual participarán los mayores referentes del sector, públicos y privados. El evento es organizado por el Instituto de Desarrollo Regional.

 

Todavía no hay certezas pero desde algunos sectores quieren impulsar el transporte fluvial para convertirlo en el transporte del futuro, aprovechando las aguas del Paraná que rodean la ciudad.

Así, el próximo 25 de abril se desarrollará en la Bolsa de Comercio de Rosario ladécima edición del Encuentro Argentino de Transporte Fluvial que organiza el Instituto de Desarrollo Regional (www.fidr.org.ar), principal evento de transporte fluvio-marítimo de la Argentina, en el cual año a año participan los mayores referentes del sector y posiciona a la ciudad de Rosario en el punto de reunión de más de 600 asistentes.

Para este encuentro se está conformando una importante agenda de participantes públicos y privados, entre los cuales confirmaron su presencia el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el subsecretario de puertos y vías navegables, Cap. Jorge Metz, el director del Ente Administrador Puerto Rosario, Lic. Angel Elías y el Secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, Cap. Julio Insfrán. También han sido invitados los gobernadores de las provincias de Chaco, Misiones, Entre Ríos, como así también  funcionarios nacionales del área de transporte.

Se destacan dentro de los distintos paneles y conferencias la presentación de la CAF, Banco de Desarrollo de América Latina a través de su Vicepresidente Corporativo de Infraestructura, Antonio Juan Sosa y del Director de Proyectos de Infraestructura, Región Sur, Rolando Terrazas y de La Agencia Nacional de Transportes Aquaviários (ANTAQ) de Brasil, el cual estará a cargo de su director el Dr. Adalberto Tokarski.

En el evento también se realizarán disertaciones a cargo de la Comisión de Transporte, Infraestructura e Hidrovía de la Bolsa de Comercio de Rosario, de especialistas del Instituto de Estudios sobre la Realidad Latinoamericana (IERAL), y se contará con la presencia de los principales representantes del sector a nivel sindical, empresarios de la industria naval y marina mercante, y funcionarios públicos.

Desde el pasado viernes está abierta la inscripción en el sitio web www.transportefluvial.com. Actividad no arancelada.

 

Fuente: Instituto de Desarrollo Regional

 

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET