Nuevo Gerente General de la Cámara de Puertos Privados Comerciales

La Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC), de la Argentina, anunció la designación del doctor Martín Brindici, como nuevo Gerente General de la entidad. Brindici reemplaza al Licenciado Alberto Ramírez.

Brindici es abogado especialista en Asesoramiento Jurídico de Empresas. Se ha desempeñado como abogado asociado en el estudio jurídico Barreira, Rodríguez Larreta, Sciutto Klot y Vidal Albarracín (BRSV) y ha sido durante ocho años Gerente de Asuntos Legales, Laborales e Impositivos de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y del Centro de Exportadores de Cereales (CEC). Asimismo, ha sido docente en distintas universidades y es autor de diversos artículos de doctrina.

"Tengo la plena convicción de que los puertos privados están llamados a protagonizar un papel importante en el crecimiento de las exportaciones de la Argentina y en la búsqueda de costos competitivos," dijo Brindici.

El nuevo directivo sucede al Lic. Alberto Ramírez, quien se acogió al retiro luego de 27 años de desempeño, lo que fue destacado y reconocido por las autoridades de la CPPC.

 

CPPC

La Cámara de Puertos Privados Comerciales es una Asociación Civil sin fines de lucro, creada el 29 de Octubre de 1988, por iniciativa de un grupo de empresas agro exportadoras propietarias de puertos privados destinados a la comercialización, industrialización, exportación e importación de productos agropecuarios y sus subproductos.

Este primer objeto social fue posteriormente ampliado, facilitándose así el ingreso de todos los puertos comerciales que manifestaron su interés de integrarse a una acción institucional conjunta, independiente del tipo de mercaderías que movilizan e independiente de si son o no titulares del dominio de las instalaciones que operan.

A partir de los originales ocho socios fundadores, la Cámara ha ido progresivamente ampliando su representatividad gremial empresaria, por lo que hoy incluye un amplio abanico de especializaciones portuarias (carga general, química, cargas frigoríficas, containers, frutas, graneles agrícolas, productos y subproductos oleaginosos y otros), de ubicación geográfica (puertos atlánticos y fluviales) y conformación empresaria (puertos privados operados por empresas exportadoras titulares del dominio, instalaciones privadas operadas por terceros y nacionales o provinciales actualmente concesionados a particulares).

Esta progresiva integración fue el resultado de una actitud institucional caracterizada por la profesionalidad y la coherencia que presidió permanentemente la defensa de los intereses sectoriales.

 

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