El Gobierno busca inversores chinos para el puerto de Buenos Aires

Una delegación argentina presentó en Beijing ante importantes empresas chinas, un ambicioso proyecto de inversiones en el Puerto de Buenos Aires, para ampliación y renovación de la terminal porteña.

La misión estuvo integrada por el Embajador argentino en China, Diego Ramiro Guelar, el Director Nacional del Puerto de Buenos Aires, Mariano Saúl, y el Lic. Andrés Gartner del Ministerio de Transporte de la Nación.

Los funcionarios mantuvieron reuniones con compañías del rubro portuario, tales como China Road and Bridge Corporation, China Harbour Engineering Company y China State Construction Engineering Corporation, entre otras, a los efectos de presentar proyectos de ampliación y renovación del puerto de Buenos Aires, la nueva terminal de cruceros y un programa de ampliación de terrenos para desarrollo inmobiliario y recreativo.

El 14 de septiembre, los funcionarios se trasladaron a Shanghai a fin de visitar el puerto más grande del mundo. Allí mantuvieron encuentros de trabajo con las autoridades de la terminal portuaria con el objetivo de interiorizarse acerca de la experiencia china en la materia.

Como resultado de la visita, las empresas chinas se manifestaron interesadas en el proyecto y manifestaron su interés por realizar una visita a Buenos Aires próximamente con miras a evaluar in situ el esquema de inversión portuario.

El Embajador Guelar afirmó al respecto: "Este es el proyecto de puertos más importante formulado en la Argentina en los últimos cien años". 

Fuente: Agencia Télam

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET