Mar del Plata: designan a Martín Merlini nuevo presidente del Consorcio Portuario Regional

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Martín Merlini será el nuevo presidente del Consorcio del Puerto de Mar del Plata. Reemplazará a Jorge Hidalgo, quien permaneció en el cargo durante los primeros 3 meses del gobierno de María Eugenia Vidal.

Merlini es un agente de transporte aduanero con más de 25 años de trabajo en el puerto de la ciudad. Es titular de la empresa Consultora Marítima encargada del armado y gestión de buques pesqueros, portacontenedores, frigoríficos, graneleros, entre otros.

Entre 1987 y 1994 fue empleado de la agencia marítima Puleston y desde 1995 al 2007 fue socio gerente de Auberge & Merlini Agentes Marítimos.

Hace pocos años comenzó a militar en la Fundación Pensar, usina de ideas del Pro para armar planes de gobierno y preparar equipos técnicos. Allí se acercó a Juan Aicega, presidente del partido en Mar del Plata, concejal y director nacional de Relaciones con el Poder Legislativo del Ministerio de Justicia de la Nación.

Allí también conoció a Héctor Lobbosco, el nuevo subsecretario de Actividades Portuarias bonaerense, quien impulsó su designación al frente del Consorcio del Puerto.

Luego de que fuera aprobado por el ministro de la Producción provincial, Jorge Elustondo, y por la gobernadora María Eugenia Vidal, Merlini será puesto en funciones mañana, luego de una primera charla de gestión con el contraalmirante retirado Lobbosco.

Dada la falta de lugar para operar en el puerto, la idea de trabajo del nuevo presidente del consorcio pasará por “recuperar cuanto espacio de muelle disponible exista”.

Merlini asumirá en reemplazo de Jorge Hidalgo, quien llegó a la presidencia en 2014 de la mano de Rodolfo “Manino” Iriart. Algunas versiones extraoficiales del puerto sostienen que Hidalgo mantendría un cargo dentro del Consorcio por un “acuerdo político”. Desde el Ministerio no lo descartaron ni lo confirmaron y en cambio dijeron que en todo caso será una decisión del nuevo titular del Consorcio, quien ayer se reunió con él en Mar del Plata.

Sin mucha exposición pública, Merlini aseguró en una entrevista radial que estaba muy preocupado por la deficiente operatoria del puerto de Mar del Plata y consideró que la escollera Norte debería utilizarse para amarrar buques pesqueros. “Hace años atrás la idea de la escollera Norte era para barcos pesqueros de gran porte porque dentro del muelle no lo podían hacer”, recordó.

Uno de sus objetivos “Me parece que tenemos que aprovechar todo lo que tenemos de infraestructura portuaria hoy disponible y no hacer proyectos de humo que nunca prosperan. Utilicemos la escollera Norte con lo que tenemos para actividad productiva portuaria”, opinó en una entrevista realizada a fines de enero de este año por FM 99.9.

“Los barcos pesqueros en los muelles operativos no tienen lugar para operar y eso significa costos operativos impresionantes. Tenemos que utilizar los pocos recursos que tenemos de la mejor manera para el beneficio de la ciudad”, consideró y agregó que “los que trabajamos adentro del puerto anhelamos este tipo de muelles, donde los sistema de contención funcionan, la provisión de agua potable funciona”. 

 

Fuente: nuestromar.org

 

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET