Unos 10.000 camiones por día arriban a la Terminal Portuaria de Rosario

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cerca de 8 millones de toneladas serán ingresadas a las terminales, casi un 30 por ciento más que el año anterior. El movimiento se mantendrá por lo menos hasta mayo. Por estos días, Rosario y su zona de influencia, está viendo transitar a unos 10 mil camiones por día que buscan descargar cereales en las terminales portuarias.

 

Desde la Federación de Transportistas de Cargas de Rosario confirmaron que este fenómeno se mantendrá por lo menos hasta mayo próximo. “Es por la cosecha gruesa”, aportaron, al tiempo que pidieron por operativos especiales para evitar colapsos en las rutas y accesos a Rosario y la región.

Un informe privado afirma que 8 millones de toneladas de granos serán despachadas en los puertos públicos y privados de Rosario y la zona. El número arroja un crecimiento del 30 por ciento con respecto al año pasado.

En términos económicos, la exportación de cereales por los puertos locales genera un impacto en la economía nacional de 60 mil millones de dólares.

Cada año, el país exporta aproximadamente 84 por ciento de la soja que produce y el 70 por ciento se procesa para producir harina de soja, aceite de soja y biodiesel.

Por estos días y, hasta mayo próximo, el mayor movimiento de camiones se concretará en las rutas del sector San Lorenzo Norte, Puerto San Martín, Timbúes y Avenida de Circunvalación en Rosario.  

 

Fuente: Impulsonegocios

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET