El precio de exportación del biodiesel tocó su mínimo histórico en el mes de marzo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En marzo pasado se declararon exportaciones argentinas de biodiesel por 137.217 toneladas a un precio promedio ponderado de 590 u$s/tonelada. Se trata del valor más bajo de toda la historia local del biocombustible, según publica el sitio valorsoja.com. 

 

Argentina tiene apenas dos mercados abiertos para la exportación de biodiesel. Uno es EE.UU. y el otro es Perú (que en febrero pasado impuso derechos compensatorios al biodiesel argentino por un período de cinco años).

Luego de reducir la alícuota al biodiesel a 1,62% en enero pasado –la más baja de toda la historia del biocombustible– a partir de febrero el ministro de Energía, Juan José Aranguren, decidió volver a incrementarla para fijar el derecho en un 3,83%. Y en marzo lo volvió a subir para ubicarlo en 6,40%.

La Unión Europea (UE-28), uno de los principales mercados globales consumidores de biodiesel, permanece virtualmente cerrado para los embarques argentinos del biocombustible desde el año pasado.

 

Fuente: infocampo.com.ar

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET